celebración del Día Internacional de la Danza en Viña del Mar


Más de cien bailarines pertenecientes a 8 elencos locales darán forma a la gala con que Viña del Mar se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza. Este evento se realizará el miércoles, 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.
Esta iniciativa, de entrada liberada, la realiza la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de actividades de celebración impulsadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso. 
En la gala del Día de la Danza participa el Grupo de Teatro danza Corporación Renacer, la bailarina María Luisa Escobar, el grupo de danza-jazz Artidanza, el Ballet Clásico del Conservatorio Izidor Handler, la Academia de Baile Rodrigo Díaz – Viña del Mar, el Ballet Contemporáneo de Viña del Mar, el Centro Cultural Folklórico “Tacos y Espuelas” y el Centro Cultural Flamenco Andrés Parodi.
El Día Internacional de la Danza (29 de abril) fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 y se celebra en todo el mundo con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. La fecha se instituye en homenaje a Jean Georges Noverre, nacido en Francia el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
Cabe señalar que la celebración del Día de la Danza en Viña del Mar, también contempla la realización de dos clínicas gratuitas el sábado 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Conservatorio Izidor Handler, ubicado en calle Quillota 214. La primera, denominada “Clínica de Danza Contemporánea: Técnica Graham”, estará a cargo de la intérprete en danza y profesora Marisol Báez Bezama. La segunda, corresponde a la Clínica de Jazz Moderno que impartirá el bailarín y coreógrafo Claudio Rojas Dávila. Los interesados deben tener conocimientos previos de danza y deben inscribirse hasta el 27 de abril en el correo clínica.danza@gmail.com.