Última presentación del Ciclo de Cine Alternativo 2014

Este miércoles 17 de diciembre a las 19:00hrs, en la Sala Viña del Mar ubicada en Arlegui 683, se realizará  la última presentación del Ciclo de Cine Alternativo 2014 con la película del cineasta Gregory Nava, "El Norte". 
La entrada es liberada.


EL NORTE
La migración es un proceso que suele ser desestabilizador y doloroso para aquellos que deben emprenderlo, ya que los inmigrantes se ven obligados a abandonar sus lugares de origen para arribar a países en los que muchas veces son discriminados o tratados como inferiores. Pero las migraciones también esconden un potencial creativo enorme, pues dan la oportunidad de que las tradiciones autóctonas de los migrantes y la cultura propia del país que los recibe se combinen de las maneras más interesantes, muchas veces creando expresiones artísticas enteramente originales.
Una de las primeras películas contemporáneas en explorar el tema de la migración fue El Norte (1983), dirigida por el mexicano-estadounidense Gregory Nava, en la que un par de hermanos huyen de una Guatemala en plena guerra civil para tratar de encontrar un mejor futuro en “el norte”. La película combina elementos del realismo mágico con la “road movie” para presentar una visión por momentos optimista, pero finalmente trágica, de la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

Director: Gregory Nava
Guion : Gregory Nava – Ana Thomas
Musica:  The Folkloristas - Malecio Martinez - Linda O'Brien -Emil Richards
Elenco :  Zaide Silvia Gutiérrez - David Villalpando
Paises : USA – Inglaterra
Año : 1983
Dur : 139m