COMPAÑÍA FLAMENCO TRIANA PRESENTA “SOMOS” EN TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA



Una muestra viva de la pasión familiar por el flamenco es la que plasma la Compañía Flamenco Triana en su espectáculo “Somos”, que se presentará el viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
El evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura del Municipio y el Teatro Municipal en el marco de la III Temporada Música en el Foyer.
Flamenco Triana nace en 1999 en Viña del Mar, de la mano del matrimonio de bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú. A poco andar, sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel, herederos de esta rica tradición, se integran al conjunto.
Desde su formación la compañía ha desarrollado una intensa y exitosa carrera, reconocida, además, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional y la Municipalidad de Viña del Mar, para la presentación de sus cuadros “Gitanos” y “Flamenco sin fronteras”, entre otros. Igualmente, la compañía ha tenido exitosas intervenciones en distintos encuentros de flamenco, tanto en Chile, como en el extranjero.
“Somos” está compuesto por diez actos en el que cada integrante de la familia Aragú - González tiene por objetivo transmitir la esencia del ritmo puesto en escena. Tras una introducción de cante se da pie para que el bailaor interprete de manera personal un pasaje por diferentes emociones cotidianas, ayudando de esta manera a crear una conexión particular entre el espectador y lo representado.
Cabe señalar que el espectáculo transita por diferentes regiones de España, tales como Cádiz, Granada, Madrid, Málaga y Extremadura, entre otras, trayendo la magia propia de cada una de ellas.