RECITAL DE GUITARRA DEL DÚO ORELLANA & ORLANDINI GRATIS EN CINE ARTE DE VIÑA


Los amantes de la guitarra clásica tienen una cita imperdible el lunes 27 de agosto, fecha en la que se realizará el concierto del afamado Dúo Orellana & Orlandini, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.
Este recital, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de promover las artes musicales en la comunidad.
En la ocasión, el Dúo Orallana & Orlandini interpretará Fantasía Op. 54 para dos guitarras, de Fernando Sor; Sarabande (1960), de Francis Poulenc; Segovia Op. 29, de Albert Roussel; Choro Nº1, de Heitor Villa-Lobos; Sur y Oeste (de “Cuatro Caminos”), Rin del Adiós (2010) y Sirilla del nuevo día (2010), de Juan Antonio Sánchez; Nocturno y Madroños, de Federico Moreno Torroba; Sevilla, Córdoba y Castilla, de Isaac Albéniz y Tango Suite (Allegro, Andante, Allegro), de Astor Piazzolla.
El Dúo Orellana & Orlandini, está integrado por los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, concertistas de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística, desarrollando una exitosa labor de difusión y promoción de Música Docta para Guitarra, especialmente chilena y latinoamericana.
Desde el año 2005, ambos artistas llevan a cabo un importante proyecto conjunto denominado “Dos Guitarras para el Bicentenario”, en el que desarrollan una serie de actividades como giras, encargos de nuevas obras a compositores, grabaciones e intercambio con los países hermanos del Bicentenario, entre ellos Argentina, Colombia y México.  En este marco, el año 2006 realizan su primera gira por el norte de Chile y en el año 2007 una gira por el sur del país.
Posteriormente, en 2008, efectúan con gran éxito una gira por las principales capitales europeas, entre ellas Berna, Suiza; Londres, Inglaterra (Bolivar Hall); París, Francia (Salle Cortot); Berlín, Alemania (Maistersaal); y Madrid (Ateneo) y Salamanca (Auditorio de Fonseca), en España.
Asimismo, han estrenado obras dedicadas especialmente al dúo, a cargo de los compositores chilenos Juan Antonio Sánchez, Javier Farías y Oscar Ohlsen.
Durante el año 2011 el dúo realizó la gira internacional “La Guitarra: el alma de Chile”, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de difundir la música iberoamericana y especialmente la obra de autores chilenos en importantes escenarios de Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo); Argentina (Buenos Aires, Córdoba); Bolivia (La Paz); Perú (Londres); Ecuador (Quito) y Venezuela (Caracas).
En la actualidad, ambos músicos ejercen como profesores de las más prestigiosas universidades chilenas.