segundo encuentro Intervención Natural en la Playa Caleta Abarca


El domingo, 8 de Julio, entre las 10:00 y 14:00 horas, se realizará el Segundo Encuentro Intervención Natural en la Playa Caleta Abarca, a la cual se invita a participar a todos los artistas que deseen intervenir en esta acción de arte.
El arte contemporáneo tiene diversos y distintos frentes de acción, algunos coexisten, se cruzan o se oponen. Dentro de este abanico de expresiones y conceptos encontramos el arte que tiene como soporte la intervencion directa en el medio social, natural y/o cotidiano, sin necesitar de un espacio exclusivo para la obra, sino instalando esta en el entorno natural o urbano y así cambiando este desde una intención estética, enfrentando al espectador casual o invitado a una nueva visión transitoria que le permitirá tener una percepción de su entorno, libre del esquema mental que implica la supuesta normal escena lógica de las situaciones y contextos. También se libera la obra de su funcionalidad comercial o decorativa, y al artista de las obligaciones contractuales asociadas a salas o circuitos oficiales.
Esta modalidad de acción, es lo que se quiere incentivar y desarrollar en la región, a través de intervenciones, acciones estéticas ejecutadas en entornos de naturaleza elemental, que nuestra región nos ofrece como un valor de territorio fundamental.
Esta actividad ya fue realizada en el 1º DIA DEL ARTE, celebrado en el mundo, siendo Viña del Mar una de las ciudades fundadoras de esta iniciativa internacional. Y es nuestra intención mantener esta actividad, haciendo una calendarización constante que invite a nuestros artistas a participar de este encuentro con la naturaleza y la creatividad, reforzando la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.
Esta actividad cuenta con el patrocinio de Sala Carlos hermosilla.