CONCIERTO DE GRANAT ENSAMBLE GRATIS EN TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA


Una fusión original, a través de un repertorio de tradición española de principios del siglo XX, es la propuesta  musical de Granat Ensamble (violoncello y guitarra), que brindará un concierto el jueves 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
La presentación, de entrada liberada, forma parte de la temporada artística anual del Departamento de Cultura del Municipio y es posible gracias a la colaboración de la Universidad Santo Tomás.
Integrado por los músicos chilenos Paulina Mühle-Wiehoff y Luis Enrique Díaz, ambos intérpretes egresados de la Universidad de Chile, el proyecto de música de cámara Granat Ensamble se enfoca en obtener una cuidada fusión entre el violoncello y la guitarra, para lograr variadas dinámicas y una versátil forma de abordar el repertorio.
En esta oportunidad, el dúo interpretará Suite Española I Vieja Castilla, II Murciana, III Asturiana y IV  Andaluza, de Joaquín Nin (1879-1949); Danza Española N°2 “Oriental” y Danza Española N°5 Op.37, de Enrique Granados (1867-1916); El Cant dels Ocells (violonchelo solo), de Pau Casals (1876-1973); Suite popular Española (I Paño Moruno, II Nana, III Asturiana, Hommage pour le tombeau de Debussy y Danza Española N°1 “La vida breve”), de Manuel de Falla (1875-1946) y Córdoba Op.232, de Isaac Albéniz (1860-1909).
Granat Ensamble se ha presentado en diversos escenarios de Santiago y en el segundo semestre de este año participará en la Temporada de Conciertos 2012 que desarrolla la Unión de Escritores y Artistas de la Habana (UNEAC), Cuba, entre otras actividades.
Luis Enrique Díaz Lazcano, es Licenciado en interpretación musical mención Guitarra Clásica de la Universidad de Chile con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European Guitarmaster School y estudios de especialidad en Rítmica Dalcroze del Institut Joan Llongueres, Barcelona.
En el ámbito escénico musical, se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de concierto en Chile y el extranjero, participando en diversos certámenes,  tanto de música docta, como de música improvisada y contemporánea.
Actualmente, se desempeña como Director de la Carrera de Música de la Universidad de Las Américas y participa de diversos proyectos musicales relacionados con la música docta y  experimental. Asimismo, integra el equipo directivo del Festival Internacional de Música Improvisada (FIMI), donde ha desarrollado una importante labor en torno a las nuevas tendencias estilísticos- musicales.
Paulina Mühle-Wiehoff Daie, concertista en violoncello, realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el destacado intérprete y profesor Roberto González, obteniendo el grado de Licenciado en Artes con mención en interpretación musical.
El año 2008 viaja a Portugal a realizar estudios de perfeccionamiento con el afamado cellista Vicente Rosas y, luego, con el maestro austríaco Walter Schulz. Ha participado en diversos ciclos de música de cámara presentándose en importantes salas nacionales.