Cantautor Hugo Moraga se presenta en la Piedra Feliz


El próximo viernes 6 de julio, a las 22 horas, en el Pub La Piedra Feliz, ubicado en Errázuriz 1054, en Valparaíso, se presentará el destacado cantautor nacional Hugo Moraga, en canto y guitarra, acompañado del talentoso contrabajista del grupo Congreso, Federico Faure.
Un buen rato de música y versos, que incluirá viejas y nuevas canciones, muchas propias y unas pocas ajenas, presentando además su más reciente canción "Solo Sueño"  dedicada a Nelson Schwenke, su compañero de ruta.
Hugo Moraga  debutó en 1974, pero comenzó a grabar en 1979. En sus inicios fue parte del movimiento cultural del Canto Nuevo. Moraga  se diferenciaba de sus contemporáneos por la capacidad de desplegar las posibilidades de una guitarra acústica y sus ricas armonías fusión de jazz, bossa y trova. Hasta hoy Moraga tiene un pie en el bossa nova y otro en el funk, y en sus composiciones circulan el rock, el jazz y la Nueva Canción Chilena. Con todas estas fuentes, y aún al margen del negocio discográfico, el autor tiene escritas varias composiciones esenciales de la música popular chilena como "La vida en ti","Romance en Tango", "Niño de guerra"  y su cancionero es un inventario de inquietud musical tan extenso como valioso.  Desde el año 2006, el músico residió en París, y a fines del 2009 regresó a Chile, y hasta la fecha realiza presentaciones en diversos teatros y locales, especialmente en Santiago
Las entradas tendrán un valor de Preventa de $ 4000 y el día del evento $ 5000.