Fondo de Fomento al Arte en la Educación


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a escuelas y liceos artísticos, a establecimientos educacionales que fomentan el arte, y a instituciones ligadas a la formación artística y la gestión cultural, a postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación. El plazo de la convocatoria se extiende del 1º al 20 de julio, y el monto total disponible es de 20 millones.
De esta forma, las instituciones podrán acceder a la entrega de recursos que faciliten su mejoramiento en los ámbitos de Perfeccionamiento Docente y Directivo, Extensión y Difusión, Implementación Curricular, y Equipamiento y Material de enseñanza.
Desde su creación en 1996 y hasta 2012, este Fondo ha financiado 2.143 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país. En total, Chile cuenta con 47 escuelas artísticas, de las cuales 14 corresponden a instituciones en proceso de transición.
En septiembre se realizará la convocatoria 2013 del FAE, que financiará proyectos por un monto total de más de 450 millones.

 BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN: