CONCIERTO “NUEVAS MÚSICAS LATINOAMERICANAS” EN TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA


Promover la música popular y académica de compositores de habla hispana es el objetivo del concierto “Nuevas Músicas Latinoamericanas”, a cargo de profesores del Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos, CEMLA, que se ofrecerá mañana viernes 29 de junio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara. 
Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Sergei Prokofiev, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y dicha institución de formación artística.
En la ocasión, se presentará un repertorio que comprende tanto, músicas tradicionales, populares y contemporáneas/experimentales de Latinoamérica. El músico Tomás Carrasco, acompañado por Dante Escorza en guitarra y cuatro, interpretará melodías tradicionales de quena latinoamericana, como “La otra”, de  Carlos Moscardini (Argentina); mientras el charanguista y Premio Altazor, Freddy Torrealba ejecutará temas provenientes de su amplia discografía, entre ellos “Quiebra dedos” y “Puelche”.
Por su parte, el percusionista Nicolás Moreno presentará las obras “Preludio en Do Mayor” del compositor brasilero Ney Rosauro, para marimba solista. Finalmente, el compositor y guitarrista eléctrico Andrés Rivera Fernández interpretará “Linaje”, obra experimental de su autoría para guitarra eléctrica solista.
El Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) promueve la enseñanza de la creación y la interpretación desde paradigmas latinoamericanos, acordes a los desafíos técnicos y herramientas de los nuevos tiempos, abriendo, al mismo tiempo, espacios para compartir los resultados de estas experiencias con la comunidad.