OBRA TEATRAL “SE ACABÓ LA NAVIDAD” GRATIS EN CINE ARTE

 
Una reflexión sobre la lucha de la bondad contra la soledad y el egoísmo, es la principal propuesta de la obra “Se acabó la Navidad”, del Colectivo Teatral Indigente, que se presentará el lunes 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Esta presentación, de entrada liberada y para todo público, se desarrolla gracias al financiamiento aportado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal FIACC, hecho destacado por la Alcaldesa Virginia Reginato. “Nos llena de orgullo poder llevar a la comunidad el fruto del esfuerzo conjunto, tanto del municipio, que entrega financiamiento, como de gestores culturales locales, como la Compañía Indigente, que aportan el talento y un proyecto cultural concreto, como es esta obra de teatro que ofrecemos al público de nuestra ciudad, que esperamos nos acompañe en esta oportunidad”, sostuvo la autoridad comunal al respecto.
Protagonizada por los actores Diego Cabrera, Alejandro Tarifeño y Gahai Pereira (director), “Se acabó la Navidad”, aborda la historia de un hombre avaro que detesta los días feriados, de paz y de amor, ya que piensa que son una pérdida de tiempo y que lo distraen de su único objetivo: ganar más dinero. Es así que, enojado con todos, planea un golpe maestro ayudado del gran poder que le otorga su fortuna para acabar con la Navidad. Sin embargo, el frío hombre no cuenta con dos pequeños niños que, armados de valor y enfrentando una serie de aventuras, se proponen salvar esta significativa fiesta.
El Colectivo Teatral Indigente, es una agrupación artística y cultural dedicada a la realización de espectáculos teatrales de creación original, en base a temas de actualidad y contingencia social. Formado en agosto del año 2008, nace bajo la inquietud de generar un foco cultural desde Viña del Mar, presentando una puesta en escena sustentada en la diversidad de géneros teatrales y artísticos en cada uno de sus montajes.