OBRA DE TEATRO “ÍDOLOS, LA COMEDIA” EN EL CINE ARTE DE VIÑA DEL MAR


Una reflexión sobre la falta de identidad a partir de las aventuras de los imitadores oficiales de Madonna y Chayenne, es la que propone la obra teatral “Ídolos, la comedia”, de la compañía Qué sé yo, que se presentará el miércoles 9 de mayo, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.
Esta iniciativa, de entrada liberada, es financiada con el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal  FIACC, herramienta impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato para apoyar a los artistas locales. “Es un verdadero orgullo poder presentar a la comunidad los frutos de esta importante instrumento, a través del cual apoyamos las ideas y la creación de organizaciones viñamarinas para, finalmente, entregarlas al público. Este es el caso del Centro Cultural Más Cooltura y su compañía de teatro Qué sé yo, que nos presentarán esta hilarante comedia a la que, esperamos, asista la comunidad en familia”, señaló la Alcaldesa Reginato.
“Ídolos, la comedia” cuenta la historia de Nazarena, doble oficial de Madonna, y de Milthoon, doble oficial de  Chayanne, quienes se encuentran en un camarín preparándose para audicionar en un importante casting. Es en este lugar donde conocemos los  mundos de estos personajes sumergidos en la falta de identidad propia y el anhelo de ser idénticos a sus ídolos.
Se trata de una obra apta para un público sobre los 12 años, en la que están presentes la música, el baile, elementos de comedia, y, a la vez, de reflexión y de crítica frente a este fenómeno generado por la admiración exacerbada hacia una figura artística. El autor y director de la obra es Rodrigo Basáez y actúan Rocío Fernández y Juan Torres.
Perteneciente el Centro Cultural Más Cooltura, la compañía de teatro Qué sé yo está integrada por actores egresados y titulados de la Carrera de Teatro del Instituto Profesional Duoc UC, sede Viña del Mar. Nace en el año 2008 con una visión social y con el objetivo de descentralizar el teatro y trabajar dentro de la V región. La compañía se adjudicó su primer proyecto con el montaje de Teatro “Plop, Plaf, Auch!” con fondos provenientes del FIACC de la Municipalidad de Viña del Mar.
Rodrigo Basáez Muñoz, actor, es el director y coreógrafo de los montajes de la compañía. Cuenta con una trayectoria de más de 10 años en espectáculos, desarrollando parte de su carrera en México donde participó en programas de televisión en Televisa. Rocío Fernández Solís, actriz y pedagoga teatral, está dedicada al arte de la dramaturgia y al teatro. Juan Torres Cortés, actor y maquillador profesional, ha participado en los mejores musicales del Teatro Municipal de Santiago, siendo parte de innumerables obras, compartiendo escena con reconocidos actores del país.
Actualmente los 3 artistas trabajan como docentes en diferentes instituciones realizando clases de teatro.