MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A ESPECTÁCULO DE CIRCO CONTEMPORÁNEO “UNA HORA EN LAS NUBES”


Las alegrías de la vida, la simpleza y la libertad de ser uno mismo son los principales mensajes de la obra de circo contemporáneo “Una hora en las nubes”, que la compañía Malabicirco presentará el sábado 6 de mayo, a las 16:30 horas, en el patio del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).
Esta iniciativa, de entrada liberada, es desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de su programación artística anual.
“Una hora en las nubes”, es una obra apta para todo público en la que se promueven valores positivos, entre ellos, la alegría de vivir, la libertad, ser mejores personas y la importancia de las cosas simples, a través de una interpretación lúdica, que, a su vez, busca alejar al público de la rutina del día a día para conectarlo a la nube de Malabicirco. El espectáculo de la compañía incluye música, danza, malabarismo, acrobacias de piso, clown, y técnicas de circo- teatro en general.
Cabe destacar que este espectáculo se ha presentado con gran éxito en el Festival de las Artes Valparaíso, Chile; en el Stockholm Cultural Festival, Estocolmo, Suecia; en el Copenhaguen Integrity Festival, Copenhaguen, Dinamarca; en el Fest der Kulturen Hamburg, Hamburgo, Alemania; en el Lateinamerika Festival, Hamburgo, Alemania; en el Rolamhovs Sommer Festival, Estocolmo, Suecia y en los Carnavales Culturales de Valparaíso.
La compañía de circo Malabicirco nace en Valparaíso el año 2003. Sus fundadores, Javier Morales y Wladimir Velásquez, dieron origen a este particular grupo de jóvenes, reunidos en torno a una misma pasión: las artes circenses.
En el año 2004 Malabicirco estrena su primer montaje “Una Hora en las Nubes”, era el primer espectáculo de este grupo de soñadores, al que se sumaron otros artistas. En el año 2007 inician una gira por Sudamérica (Argentina, Uruguay y Brasil) y estrenan el espectáculo “Retros” con el cual son nuevamente invitados a los Carnavales Culturales de Valparaíso.
Luego de participar en diferentes programas de gobierno y de realizar una gran cantidad de espectáculos en diferentes ciudades emprenden una gira a Europa en el año 2008, participando en más de 16 festivales en Alemania y Suecia.
En el año 2009 se convierten en la primera compañía de circo en llegar a la Isla de Pascua realizando 5 espectáculos en Rapa Nui y talleres para los niños de la Aldea Tecnológica. Ese mismo año estrenan el espectáculo “Circus Future” y el CNCA y el INJUV les entregan el “Premio Regional de Juventud”, por ser la compañía con mayor compromiso en el desarrollo de los jóvenes de nuestra región.