EN GÓMEZ CARREÑO PARTE NUEVA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR


Uno de los ciclos musicales más tradicionales que se desarrolla en los barrios de la comuna, la Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, inicia su XI versión con la Orquesta y Coro del Conservatorio “Izidor Handler”, el sábado 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la Parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño, ubicada en Av. Gómez Carreño 4585.
La Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa, formuló una especial invitación para asistir a esta presentación musical. “Estamos muy contentos de dar comienzo nuevamente a la Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, ciclo que cumple 11 años llevando la mejor música a los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad. Nos llena de orgullo poder presentar a la Orquesta y Coro de nuestro Conservatorio Municipal Izidor Handler para así empezar con el pie derecho este programa, al que esperamos nos acompañen todas las familias de Gómez Carreño”, señaló la Alcaldesa Reginato.
Con la dirección del maestro Sergio Vilches, el Coro y Orquesta del Conservatorio interpretará “Rondeau”, de Jean Joseph Mouret; “La Rejouissance” de la Suite “Fuegos de Artificio”, de Georg Friedrich Händel; Aria de la Suite Nº 3, de Johann Sebastian Bach; Concierto Allegro- Adagio- Presto en la Menor, Op.6 Nº3, de Antonio Vivaldi; “Oro y Plata” y “La Viuda Alegre”, de Franz Lêhar;  “Danza del Círculo”, Anónimo del folklore búlgaro; “Pompa y Circunstancia” Nº 1, de Edward Elgar; Coral de “La Pasión según San Mateo”, de Johann Sebastian Bach; Coro Final de la ópera “Julio César”, de Georg Friedrich Händel; Coro “Bella Vita Militar” de la ópera “Cosi fan tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart;  “Va pensiero”,  de la ópera “Nabucco”, de Giuseppe Verdi y Final del III Acto de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
El Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler de Viña del Mar fue fundado en 1941. Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han forjado una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, entre ellos, los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto, este último Premio Nacional de Arte; Silvia Soublette, Directora de Coro y Orquesta; Fernando Rosas, Director de Coro y Orquesta y gran gestor musical; Guillermo Olivares, Tenor y Maestro de Canto que desarrolló toda su carrera en Alemania y la Soprano Maureen Marambio, ganadora de importantes premios y cuya carrera se ha consolidado en Europa y Estados Unidos.
Actualmente, el Conservatorio imparte las cátedras de Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno Francés; Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea.