MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR Y FUNDACIÓN TEATRO A MIL PRESENTAN LA OBRA DE TEATRO BUCHETTINO

Disfrutar un espectáculo único donde los asistentes viven la experiencia de escuchar y sentir el tradicional relato de Buchettino (Pulgarcito), en la voz e interpretación de la destacada actriz nacional María Izquierdo, es la invitación que realizó la alcaldesa Virginia Reginato, al anunciar la presentación de este exitoso montaje en Viña del Mar, los días 2, 3, 4, 10 y 11 de noviembre.

“Nos llena de orgullo poder anunciar en Viña del Mar la presentación de esta obra mágica que, en estos tiempos donde impera la tecnología, nos permite recuperar el encanto de los cuentos como eran relatados antes, en la noche, en nuestra cama antes de dormir y con una narración cautivante, que permitía desarrollar nuestro oído, imaginación y creatividad. Sin dudas, que “Buchettino” es una de los eventos más importantes del año en nuestra ciudad, y dada su calidad y gran puesta en escena”, sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, la narradora María Izquierdo, indicó que este cuento es para ver con las orejas, “no hay experiencia visual, sino que sólo se ven imágenes que se transmiten a través de la voz y los sonidos, en que se resalta la imaginación de los niños”.

La obra es dirigida por la italiana Chiara Guidi, con la asistencia de Aline Kuppenheim, y coproducida por Santiago a Mil y la compañía Rafaello Sanzio, “Buchettino” llega a la Ciudad Jardín gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura y la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la Fundación Teatro  Mil y el Ministerio de Educación.

Estrenada con gran éxito en Santiago en mayo de 2010, “Buchettino” - nombre que le dio su primer traductor italiano en el siglo XVII al conocido Pulgarcito, de Charles Perrault - recrea una habitación a media luz y con 50 pequeñas camas en las que los asistentes deben acostarse y cubrirse para comenzar un viaje fantástico a través de los sentidos gracias a la narración de María Izquierdo.

Su relato, lleno de matices encantadores, lleva a vivir la historia de Pulgarcito, un niño diminuto que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus seis hermanos. Perdido y en medio de la desolación, el pequeño no se deja vencer y decide luchar. Se sobrepone a una tormenta, conduce a sus hermanos hasta el refugio de una casa, mientras, en la oscuridad, los acechan los lobos. De pronto, descubre que la vivienda pertenece a un ogro feroz y lo invade el miedo. Sin embargo, el pequeño logra sobreponerse, y se propone vencer al gigante malvado.

“Buchettino” está dirigida a estudiantes de 4º a 6º Básico de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar. Las funciones se llevarán a efecto en la Asociación de Auxiliares Municipales de Viña del Mar, ubicada en Calle Quillota 654 (esquina 8 Norte), los días 02, 03, 04, 10 y 11 de noviembre, a las 10:45 y 12:45 horas. La capacidad máxima es de 50 estudiantes por función. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente con la Srta. María José Ferrer, al teléfono 73867001, o vía mail a mj.ferrer.ar@gmail.com.