Grabados de Natacha Campos en sala de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso

La artista plástica Natacha Campos inaugura el próximo jueves 3 de noviembre su exposición "Ellas", una serie de grabados realizados en homenaje a las mujeres. La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre el la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051).
"Ellas" es un relato visual que crea a partir del rescate de un ícono: el delantal. Este accesorio, o "dulce coraza" como lo llama la autora", es una manera de testimoniar el trabajo de madres, abuelas, nanas, cocineras y tantas otras mujeres importantes de nuestra vida que acumulan en esta prenda sentimientos, detalles y recuerdos.
Natacha Campos se inició con el dibujo y la pintura y ha desarrollado su quehacer investigando y produciendo arte con tela, papel, dibujo y color. Es ilustradora de cuentos infantiles, creadora de figuras mágicas en papel mache, diseñadora gráfica, grabadora.
Su trabajo en torno al grabado surge como una forma natural del avance y experimentación del papel y el color, a través de sus imágenes rescata lo profundo y primitivo de los primeros dibujos de nuestros antepasados y los que nos acercan a la infancia, la inocencia, al mundo de los recuerdos.
Porteña, Campos estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso y luego se radicó en Buenos Aires, Argentina, donde se paseó por varios talleres plásticos, entre ellos el de máscaras de papel maché para teatro y títeres. Al volver a Chile estudió grabado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trayectoria contempla exposiciones, ilustración y docencia.