Semana de la Cultura China en Viña del Mar




Con un despliegue de más de 50 artistas en escena se inauguró oficialmente la Semana de la Cultura China en Viña del Mar, iniciativa desarrollada en el marco del 62º aniversario de la fundación de la República Popular China, y llevada a cabo por el Instituto Confucio UST (IC UST), la Municipalidad de Viña del Mar, y la Embajada de la República Popular China.
El evento, que contó con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato, del Consejero Cultural de la Embajada de la República Popular China, Li Baozhang, y del Rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn, entre otras autoridades, se inició con un pasacalle compuesto por las danzas tradicionales del león y del dragón y por tambores chinos, espectáculo que dio vida a las calles viñamarinas. Luego se realizó una presentación para toda la comunidad en el frontis del Teatro Municipal, lugar en el que se congregó una gran cantidad de personas quienes tuvieron la oportunidad de adentrarse en las tradiciones y cultura de uno de los países más grandes y poblados del mundo.
Asimismo, en la ceremonia de inauguración los asistentes disfrutaron danzas tradicionales chinas con la bailarina de Xu Jialing, la música del pipa con Xu Yongda y una representación de la ceremonia del té, con He Xianghong, profesora del IC UST.
La Semana de la Cultura China en Viña del Mar comenzó el lunes 17 de octubre y culmina el viernes 21 de octubre con la siguiente programación:
18:00 – 19:30 horas. Foyer Teatro Municipal. Charla: “Confucio y China hoy”, a cargo de Sergio Carrasco, Profesor de Estudios Asiáticos en la Universidad de Chile.
20:00 horas. Pasacalle: Caravana con la Danza del León y del Dragón, presentación de Experto en Dao Yin y del Centro Cultural Chino. Circuito: Frontis Teatro Municipal - Plaza Sucre - Par Vial Viana- Álvarez - Calle Quinta – Av. Valparaíso - Frontis Teatro Municipal.
Toda la semana:
Exposición Cometas Chinos y vestuario tradicional. 09:00 – 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Foyer Teatro Municipal. Todas las actividades son de entrada liberada.