MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR PRESENTA EL CUENTACUENTOS “CUENTA CONMIGO”

Promover la narración oral y artística en los jóvenes de Viña del Mar es el objetivo del cuentacuentos “Cuenta Conmigo”, que se realizará el miércoles 26 de octubre, a las 11:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.
“Cuenta Conmigo” se presenta en el marco del Encuentro Internacional de Cuenter@s, escritor@s, ilustrador@s y otros seres mitológicos “Valparaíso es un cuento”, y está destinado a escolares de 2º a 4º Año Medio.
Los interesados en asistir deben inscribirse en el teléfono 32-2269738.
En la oportunidad participarán los siguientes cuenter@s:
Jota Villaza: Narrador, escritor, actor, maestro de escuela, director de teatro, dramaturgo, gestor cultural, recopilador de historias de tradición oral y poeta. Socio Fundador y Director desde 1998 de la Escuela de Cuentería y Oralidad de Medellín, Colombia. Es considerado uno de los mejores cuenteros de tradición oral de su país.
Cucha del Águila: Narradora y escritora peruana. En Francia descubre la narración  oral de cuentos como actividad artística. Entre los años 1986 y 1990, anima proyectos de animación sobre el libro y la lectura en bibliotecas barriales en Francia. Desde el año 2000 organiza y co-dirige el Festival Internacional de Narración oral “Déjame que te cuente” en Lima.
Daniel Hernández: Colombiano radicado en Chile, es Licenciado en Artes Escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá; actor, cuentero y tallerista. Ha viajado llevando cuentos por viarias ciudades de Chile y América. Uno de los pioneros de esta disciplina en nuestro país. Es organizador del Encuentro Latinoamericano de Cuentería, Región de Coquimbo.
Patricia Mix: Profesora y licenciada en Filosofía, gestora cultural y cuentera. Se inicia en la narración oral escénica en 1993 y desde entonces ha desarrollado una importante trayectoria relatando historias, desarrollando talleres y dando conferencias en todo Chile. Actualmente es directora de “Valparaíso es un cuento: Encuentro Internacional de Cuenter@s, escritor@s, ilustrador@s y otros seres mitológicos”, proyecto ganador del Fondo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile.