"4 Miradas, 1000 Motivos" Exposición Fotográfica colectiva en Galería Municipal de Valparaíso



En la Galería de Arte de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Calle Condell 1550, Valparaíso, se está exhibiendo la exposición fotográfica de autoría de los fotógrafos Miguel Muñoz Rubilar, Sol Sanz, Víctor Caffarena y Salima Medina Pedrera, la que se mantendrá abierta al público hasta el domingo 13 de noviembre, en horario continuo desde las 10:00 am hasta las 18:00 pm.
Miguel Muñoz Rubilar, fotógrafo Chileno-Sueco, nos muestra una de sus colecciones, realizada durante los casi 26 años que vivió y trabajó en Fotografía en Suecia, e inspirada en la Arquitectura especial del nortino europeo país, presentando; "Luz , Forma y Fé". Un recorrido inspirado desde la abstracción, pero con componentes identificatorios que nos introducen al mundo de diversas iglesias y en especial en la Catedral de Linköping, Suecia.
Sol Sanz, se formó y trabajo como médico -cirujano, más, hace más de 10 años deja la profesión para introducirse en el mundo del conocimiento de las artes, decantando en fotografía, intimista en sus inicios, nos muestra hoy, algo de su actual quehacer en su serie; "Pequeñas pasiones". Para ella, al surgir observaciones, reflexiones y sensaciones-como fruto de una práctica silenciosa y solitaria-ésta la cautiva, con energía y pasión. Su intensión en esta serie, es mostrar la armonía que habita en las cosas simples, y regalar en lo posible, una experiencia positiva a todo aquel que desee recibir, redescubrir, recrear el orden de aquellas cosas, como un aporte para vitalizar el sentido de la vida.
Víctor Caffarena, con una selección de obras de más de 30 años de carrera fotográfica, en gran parte usando tecnología análoga, pero también adaptando y reconvirtiéndose , ha dado curso y uso a las nuevas tecnologías, como la digital y sus derivados.
Salima Medina Pedrera, fotógrafa cubano-chilena invita a pasear entre las diferentes ramas del amor.
1-" a-MAR-t " : Con su trabajo "a-MAR-t" pretende descubrir una costa chilena diferente, plena de luces desconocidas. Un trabajo bañado en magia.
2-" Angeles " : Comenzó a desarrollarse por el 2001 en la Habana y continua en Chile en el 2009, una combinacion de fotografia analoga & digital.
".....es un trabajo in crescendo, que nunca termina porque de vez en cuando cae un angel."
3-" Con olor a Nomeolvides " : Es su trabajo mas reciente, realizado con su telefono celular. Es un homenaje al amor mas inocente y puro. El cariño que se profesan Daniela & Facundo (perrito de Salima).
4- "Oxidum" y "A-Tiendeme" : Ambos realizados en la Habana Vieja y en el Malecon Habanero respectivamente en octubre del 2010 son una muestra del corazon de su ciudad natal, una mirada tacita de todo aquello que habita en su recuerdo y en su presente. Una ciudad detenida en el tiempo.
"....cada dia en la Habana supone ciertos desesperos a ritmo de Guaguancó, a golpe de tambor, estruendos y autodemolición".
Esta exposición, inaugurada el 23 de Septiembre 2011, ha tenido amplia acogida por el público local, con variadas visitas de regiones en especial provenientes de Santiago, por ello se
extendió su exhibición hasta el  13 de noviembre.