PRESENTACIÓN DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR



Una selección de obras clásicas, spiritual/gospel y populares es la que interpretará el Coro de la Universidad Santo Tomás en su presentación del día miércoles 5 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Esta presentación, de entrada liberada, se desarrolla dentro del ciclo coral “Todas las voces, todas”, desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Federación de Coros de Chile.
Bajo la dirección de Waleska Brito Jones, el Coro de la UST interpretará las obras clásicas “Ave Verum Corpus”, de W. A. Mozart y “Signum, de Tielman Susato. Dentro de su repertorio spiritual/gospel, se tienen las piezas “This little Light of mine”, de Harry Dixon; “Total praise”, de Richard Smallwood; “Happy day, de Edwin Hawkins y Joyful Joyful, de Mervyn Warren. Finalmente, la selección de canciones populares “I’ ll be Missing you”, de Puff Daddy; “Stand by me”, de  Ben E. King; “Heal the World”, de Michael Jackson; “Yesterday”, de The Beatles y “I´ll be there”, de Jackson’s Five.
El Coro Santo Tomás es una agrupación de estudiantes de diversas carreras de las Instituciones Santo Tomás (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica), creado el 8 de Abril de 2001 por la Profesora Waleska Brito Jones, docente de la Escuela de Sonido de la Institución, y, desde entonces, su Directora.
Este conjunto se caracteriza por cultivar un repertorio de clásicos populares internacionales con acompañamiento musical, al estilo de los coros norteamericanos y británicos, que lo diferencia de los coros universitarios de repertorio clásico tradicional.