CONCIERTO DEL CUARTETO DE FLAUTAS KUREF EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA


Una variada selección de obras musicales es la interpretará el Cuarteto de Flautas Kuref en la presentación que brindará el viernes 7 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Este concierto, de entrada liberada, forma parte de la Temporada Artística que la Universidad de Valparaíso desarrolla con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.
En la ocasión el Cuarteto Kuref interpretará “Ski symphonie”, de Faustin Jean Jean; “Flautas en vacaciones” (Flautas pastorales, Flautas juguetonas, Flautas soñadoras y Flautas ligeras), de Jacques Casterede;  “Entrada” y “El arlequín azul”, de Felipe Rubio; “Jamesh”, de Miky Landau; “Sonría, lo estamos filmando”, de Tomás Carrasco y “Cuarteto poco aclaratorio para cuatro flautas y, por lo tanto, para cuatro flautistas”, de Felipe Rubio Méndez.
El ensamble de flautas Kuref (“viento” en mapudungún) nace en Valparaíso el año 2006. El principal objetivo de este ensamble es trabajar y difundir el amplio  repertorio existente para cuatro flautas traversas, y en el último tiempo ha dedicado parte importante de su trabajo al estreno de obras de compositores chilenos, principalmente de la región de Valparaíso.
El ensamble Kuref se ha presentado en diversos escenarios de la zona, como la Sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso y el Teatro Municipal de Viña del Mar. Durante el mes de Septiembre de este año, el ensamble tuvo una destacada participación en el “III Festival de Flautas del Mundo”, desarrollado en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Sus integrantes son Tomás Carrasco, Constanza García, Luna Castro y Patricia Garcés, directora.