UMA PARTICIPARÁ EN TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE MÚSICOS EN ARICA

La Unión de Músicos de Marga Marga (UMA) asistirá al Tercer Encuentro del Corredor Musical, la Red de Organizaciones de Músicos de Chile, actividad que se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 31 de julio, en Arica. La directiva de esta agrupación participará en dos jornadas de trabajo, donde se abordarán diversas temáticas relacionadas con la música chilena, como también será parte del Festival por los 13 años de la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA).
El viaje de la UMA se concretó luego de que postulara y se adjudicara el Fondo de la Música, específicamente la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional, más conocida como Ventanilla Abierta, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Esta vía de financiamiento costea los gastos de pasajes y alojamientos de las personas naturales y jurídicas que postulen para participar en actividades musicales realizadas en otras ciudades del país.
La presidenta de la Unión de Músicos de Marga Marga, María José Calderón, expresó que “estamos agradecidos del Consejo de la Cultura por apoyarnos para viajar y participar de este encuentro nacional. En Arica vamos a generar lazos que beneficiarán a nuestros proyectos musicales asociados, difundiremos la música de la zona y participaremos de actividades abiertas a la comunidad que nos permitirán obtener mayor información del trabajo que se realiza en otras ciudades de Chile”.
Cabe mencionar que además de las jornadas de trabajo, los dirigentes invitados serán parte del Festival por los 13 años que cumple la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA), donde esperan sumar nuevas experiencias y conocimientos que ayuden al desarrollo de la música de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.