EXPOSICIÓN DE CERÁMICA DE ALTA FACTURA SE PRESENTA EN PALACIO RIOJA


“Dos Fuegos en Contrapunto” es el nombre de la nueva muestra artística que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, actividad que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar para mostrar el trabajo que realizan en cerámica las reconocidas artistas Paola Francia y Vivian Rosa hasta el 3 de septiembre en este importante polo cultural de la Ciudad Jardín.
“Invito a todas las personas amantes del arte funcional y escultórico a apreciar esta nueva exposición que ofrece el municipio a la comunidad y que nos permitirá apreciar un contrapunto entre el arte decorativo más moderno y el tradicional existente en el Museo del Palacio Rioja”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.
En este espacio convergen dos maneras de abordar el quehacer cerámico, uno, el de Paola Francia, que en horno a gas da vida a sus plumas figurativas, laboriosamente talladas en barro húmedo, y que se vuelven “de piedra”, sin dejar su carácter leve y frágil gracias al calor de este elemento. El otro, de Vivian Rosa, que presenta una serie de obras abstractas de líneas simples, construidas con pastas coloreadas, en las que juega con el equilibrio precario y la esbeltez expuesta a las altas temperaturas del horno eléctrico.

Las escultoras que compartieron juntas su paso y formación en el taller Huara Huara enseñan un conjunto de obras que reúne calidad del trabajo, perfección del acabado y originalidad de piezas escultóricas en una muestra que se puede ver gratuitamente de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio ubicado en calle Quillota 214.