LABORATORIO DE GUIÓN VIÑALAB CONVOCATORIA 2015 PARA TRABAJOS DE CREADORES CHILENOS

El Laboratorio de guión ViñaLab 2015, un espacio profesional y técnico para los creadores de historias de ficción, nacionales y de región, recibe propuestas hasta el 30 de mayo. Los guiones deben estar terminados por lo menos en su primera etapa de escritura, inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual, y tienen que ser enviados a postulacion@vinalab.cl.
Los proyectos seleccionados trabajarán luego junto a dos connotadas guionistas y consultoras iberoamericanas, como la española Alicia Luna, ganadora del Goya al Mejor Guión (2003) y Premio al Mejor Guión Europeo por “Te doy mis ojos”. Destacada por construir historias que reivindican distintos espacios sociales, entre ellos el de la mujer, Alicia Luna se declara comprometida desde el oficio: “Cuando entro en un tema ya es para siempre”. Además imparte talleres y cursos sobre la materia en distintas universidades y organizaciones del mundo, y es directora y fundadora de la Escuela de Guión de Madrid.
Mara Pescio, guionista de cine y de televisión, es autora de destacadas ficciones televisivas en Argentina como la recién estrenada “La casa” y de series para la Televisión Azteca, como “La Vida es una Canción”  y “Lo que Callamos las Mujeres”. Además es académica en varias universidades del mundo.
 Ambas supervisarán primeramente de forma virtual el avance y perfeccionamiento de los proyectos y luego, en una segunda instancia, realizarán asesorías directas y presenciales durante cinco días, en noviembre en Viña del Mar. El objetivo es dejar los guiones terminados en versión 3.0, para acceder a posibilidades de financiamiento nacional y/o internacional de la película.
Esta segunda versión de ViñaLab 2015 es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento al Audiovisual, está auspiciado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Viña del Mar y es organizado por la Joya Producciones.


Más información en: http://www.vinalab.cl/bases/