EXPOSICIÓN "EJERCICIOS DE COLOR I /VALPARAÍSO EN LA LUZ"

Utilizando como materia oprima la luz, la exposición "Ejercicios de Color I /Valparaíso en la Luz", de los artistas visuales Roberto Larraguibel y Nury Gaviola, abre sus puertas este jueves 2 de abril en la Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.
La muestra es una proposición para dejarse envolver en la poesía del color, a transitar  por medio de la percepción y a dialogar con  la modificación anímica generada por nuestro campo visual a través de la contemplación de lo virtual, lo cinético y lo onírico.
En base a cinco objetos lumínicos de distintos formatos, unidos a efectos ambientales de luz y sonido, los autores buscan involucrar al público en una experiencia estética que conecta el arte, el diseño y la tecnología, todo a través de un protagonista común, la luz.
El color evoluciona y se funde en el curso del tiempo añadiendo una nueva dimensión a esta investigación cromática. Una obra que transcurre y se configura en el tiempo a manera de un paisaje lumínico, solo posible de encontrar en el ámbito de lo geográfico natural.
La exhibición está compuesta por instalaciones como "Horizonte", donde se proyecta la unión entre cielo y mar; "Placeres", propuesta estética de luz sobre  textura urbana y geográfica; "Puerto de Valparaíso", abstracción lumínica de la fugacidad y los recovecos del color; "Demarcaciones", capturar la vida de puerto como invariante supeditada al clima y "Codificación de la Luz", la cultura navegante, la infinita historia de sitio de Valparaíso transmutada a la finitud del símbolo.

La muestra, que cuenta además con el diseño de sonido de Víctor Larraguibel, estará abierta hasta el viernes 24 de abril en la Sala Juan de Saavedra, ubicada en calle Esmeralda 1051. La entrada es liberada.