SELLO AZUL DE LA SCD ABRE CONVOCATORIA A LA MÚSICA INDEPENDIENTE

En su VII versión, Sello Azul convoca a todos los músicos chilenos -autores y artistas residentes en Chile- que no cuenten con el apoyo de ningún sello discográfico, a participar en el concurso público destinado a difundir la música independiente.
Los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de publicar sus producciones y trabajar en la promoción y marketing de sus trabajos por un periodo de un año. Además, accederán a difusión en medios de comunicación, material audiovisual para campañas en plataformas digitales y la realización de un videoclip.
Para postular, los artistas deberán tener una producción discográfica totalmente terminada e inédita, con un mínimo de 7 canciones. La placa debe tener un nivel profesional y puede pertenecer a cualquier género de la música popular. Los músicos preseleccionados realizarán una audición en vivo.
Los concursantes deben presentar 3 copias de las grabaciones en disco compacto, y llenar la ficha de postulación disponible en el sitio web www.selloazul.cl.
Desde 2001, el Sello Azul ha impulsado las carreras de bandas y solistas como Sinergia, La Mano Ajena, Teleradio Donoso, Camila Moreno, La Guacha, Los Pata ‘E Cumbia, Amanitas, Seidú y Patricio Cáceres. La casa discográfica es un proyecto SCD gestionado por la Fundación Música de Chile y en 2005 recibió el Premio a la Música Presidente de la República, por su aporte a la cultura e identidad chilena.
El plazo de postulación culmina el 9 de enero de 2014 a las 14:00 horas. Los interesados deberán dejar su material en las oficinas de la Fundación Música de Chile, ubicadas en Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago.


FORMULARIO DE POSTULACIÓN: