EXPOSICIÓN “PRESIDENTAS DE LATINOAMÉRICA” EN PCdV



Hasta fin de mes estará abierta la exposición de pinturas titulada “Presidentas de Latinoamérica”  una muestra de 22 pinturas del artista Andrés Ovalle, que moldean el pasaje simbólico de una región en donde, el cambio de paradigma en el poder, se revela en el liderazgo de mujeres que llegan a la primera magistratura en Costa Rica, Argentina, Brasil y Chile, conformando una particular época en el Cono Sur.
Las piezas dedicadas a Michelle Bachelet, Dilma Rousseff, Laura Chinchilla (ex pdta.) y Cristina Fernández, plasmadas en una obra sugestiva y provocadora, que impacta por la cotidianidad natural en el acto de gobernar y ser mujer, son exhibidas en el Parque Cultural de Valparaíso, en la Sala de Artes Visuales, exposición que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

EL AUTOR
Andrés Ovalle (1970) ha realizado veinticuatro exposiciones individuales. Entre ellas destacan “AGÚ, campaña de prevención contra la epidemia del falso arte”; “Prat y Grau Presos en la Haya”; The Chilean Crisálida, Biografía de un Movimiento; “Retrato de una Presidenta”; y “La Tábula Alegórica del Reyno de Chile”. Sus obras se han expuesto en ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.