Con éxito de convocatoria se desarrollan actividades y charlas del Festival de Aves en el Castillo Wulff

Una serie de interesantes actividades, talleres, exposiciones y charlas se han realizado en el Castillo Wulff entorno al 7º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2014, en su primera, segunda y tercera jornadas, eventos abiertos a la comunidad y completamente gratuitos.
El martes 7 se presentó “Cortejo en Picaflores” de Mari López, Directora Científica Efecto Picaflor y “Plumas, bailes y regalos: atracción y cortejo en las aves marinas” por el Dr. Alejandro Simeone miembro de la Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH, ambas con un gran marco de público.
El miércoles, las charlas pusieron especial atención en la fotografía con “La fotografía como herramienta de conservación de la Biodiversidad” de Jean Paul de la Harpe, biólogo y fotógrafo de ABTAO y Chile Indómito.
El jueves se trató el tema “Cómo enseñar sobre las aves” de la arqueóloga y miembro de UNORCH y de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile ROC, Consuelo Valdés.
Y hoy viernes 10 será el momento de conocer la “Atracción, reproducción y cortejo de aves silvestres” por el Director de UNORCH, Juan Aguirre; para después conocer los “Cambios conductuales en período reproductivo y no reproductivo del águila mora” por Cristián Flores, licenciado en educación en biología y ciencias naturales, etólogo y ornitólogo del laboratorio de zoología de vertebrados de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.
Todas estas charlas se llevan a cabo a partir de las 18 horas en Castillo Wulff Av. Marina 37. Recuerden que asistiendo a ellas tienen oportunidad de participar por una entrada doble para la excursión al Humedal de Mantagua o a la excursión que se realiza en el Jardín Botánico.
- Talleres de Ilustración Científica
En cuanto a los talleres para niños realizados en el Castillo Wulff, 18 niños de Octavo Básico del Colegio Gabriela Mistral de Quilpué, 52 alumnos de 3º y 4º básico de la Escuela Unesco del sector Gómez Carreño, más otro que vino en forma independiente participaron hasta ayer en el taller sobre ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA del Programa PASOS en el 7° Festival de Aves en el Castillo Wulff; esto en el marco también de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), que celebra el Programa EXPLORA CONICYT junto a múltiples instituciones como el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar.
- Instalación de Placa con oda al pelícano
En una ceremonia oficial junto a la destacada presentación musical de la Banda Municipal, la Concejal Eugenia Garrido descubrió una placa con el poema “Pelícano milenario” de la poeta y sicóloga Maritza Barreto, junto a su creadora y el Presidente del Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso, Marcos Concha Valencia, en un hecho que deja de manifiesto la intención de valorar las aves vivas, libres y silvestres que busca reconocer el Festival de Aves de Chile.
- Talleres de artesanía
Fomento Productivo de Viña del Mar participó con un taller de telar y mosaico, totalmente gratuitos, incluyendo los materiales, en el Castillo Wulff para los vecinos de la comuna y de otras zonas que se inscribieron en el correo electrónico de dicho departamento municipal. En ellos, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas técnicas para confeccionar tejidos y mosaicos entre otros con el sentido de la naturaleza y las aves.
- Efecto Picaflor
Para los niños, la agrupación Efecto Picaflor realizó una actividad especial con videos y taller de dibujo de estos animales que es posible observar en distintas partes de Chile continental e insular.

Revise más actividades para hoy y este fin de semana en el Programa que es posible descargar de la página www.festivadeaves.cl directamente. Todas las fotos de este evento descárgalas desde nuestro Flickr http://goo.gl/mD9XZw directamente.