Exposición FISURA/UNIÓN



FISURA/UNIÓN está compuesta por Nemesio Orellana, José Piraino, Marcos Rosales y Felipe Rojas Segura; practicantes, malabaristas y maestros chasquillas de las artes visuales, cuyos ánimos se ven unidos en esta desconocida empresa para unificar territorios articulables, distantes y a la vez, des-unidos por 'opción' bio y geopolítica.

Las distancias se ven cosidas entre si mediante pedazos de materia estética, política y poética; nudos polimerales capaces de rearticular y desafiar las fronteras entre todas las cosas, formas y esencias comprimiendo los territorios en un solo territorio: Blanco 394 (Casa Arte).

Entonces, por extensión, aparece la figura de la fisura y la unión como INICIO DE INSTANCIA/ COMIENZO DE EXPERIENCIA o, en su defecto, instancia para el primer paso de unión entre las partes divididas o entre los nuevos pedazos de territorio cosificado en primera instancia, pero dispuestos a ser colonizados, canibalizados por exogenias.

La mixtura y el azar de montaje admiten y respaldan la idea de aprovechar las grietas y los remedios [uniones] que deban darse en el momento.

Fotografía, instalación, collage y ruido conforman la ruta rizomática entre fisuras, uniones e intersticios.