Cristián Chiri Moyano lanzó su sexto libro “Todo Cocido a Leña”



El poeta olmueíno Cristián "Chiri" Moyano, realizó el lanzamiento y presentación de su sexto libro de poesía titulado "Todo Cocido a Leña", texto publicado bajo el sello de Editorial Inubicalistas.

 Este libro fue merecedor del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2014.

 El lanzamiento se realizó en dependencias del Museo K Maray, en el marco de sus actividades de extensión cultural, el viernes 20 de junio, con la presencia de casi un centenar de personas que pudieron apreciar la presentación.

 El poeta e investigador porteño Víctor Rojas Farías describió el estilo del bate de Quebrada Alvarado, expresando que realiza un trabajo muy enraizado en su lugar de origen, rescatando el paisaje y costumbres de su entorno campesino. “Él se aparta de lo épico, lo lírico, y lo didáctico, porque Moyano escribe apartándose de lo personal que abunda en la poesía, para escribir sobre su entorno que es Quebrada Alvarado, lo que es elogiable” señaló el poeta.

 En tanto el escritor, y reconocido ensayista olmueíno Hernán Ortega Parada, también destacó el trabajo poético de Moyano, por su rescate de su historia y de su paisaje, señalando que su libro refleja el hecho de vivir acá; señalando que hay síntesis, destacando este libro por el amor al campesinado y sus alegorías al sistema imperante, destacando además la presentación gráfica del texto, felicitando a la editorial.

 Felipe Moncada, de la Editorial Inubicalistas, agradeció a las personas que colaboraron en la edición de este texto, entre ellos al poeta Pablo Araya, a la artista de Quebrada Alvarado Claudia Tapia, a Claudio Elgueta, y al dibujante porteño Chan chán Olibos.

 Por su parte la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices Cañas, también felicitó al poeta quebradino por su nuevo texto poético mediante una significativa carta.

Wladimir Alexis Coray Olivera socio del museo K Maray, lugar donde se realizó el lanzamiento, agradeció a los presentes y al poeta por esta instancia que da inicio a las actividades de extensión cultural que programará periódicamente este museo ubicado frente al parque Teniente Merino.