Con 10 destacadas cintas comienza el ciclo de cine "Viña tu destino de película"


La muestra se realiza desde este viernes 13 al 16 de julio, configurando un panorama imperdible para las familias de la región, así como para los turistas que pasan sus vacaciones de invierno en la Ciudad Jardín.
En su programación sobresalen seis preestrenos, además de la proyección de la saga completa de "Crepúsculo". Todas las funciones son gratuitas y se realizan en el Cine Arte de Viña del Mar.
Vampiros que se enamoran. Sexualidad en el diván. Crisis financiera en Estados Unidos. Asesinato de Abraham Lincoln. Y una sexy Marilyn Monroe, son algunas de las temáticas que se tomarán la pantalla del Cine Arte de Viña del Mar, del 13 al 16 de julio. Todo gracias al ciclo gratuito de cine "Viña tu destino de película" - el cual está financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y organizado por Sernatur Región de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar- y se convierte en el panorama ideal de las familias que viven o están disfrutando de las vacaciones de invierno en la Ciudad Jardín.
La actividad se realizará durante cuatro días y cuenta con una programación privilegiada. De sus 10 películas, seis son preestrenos nacionales y pertenecen a premiados directores como Roman Polanski o Robert Redford, entre otros. Éstas, sumadas a las cintas que componen la aclamada saga fílmica de "Crepúsculo", protagonizada por los taquilleros actores Kristen Stewart y Robert Pattinson, y los cuales se podrán ver en tres horarios: a las 11:00 horas, a las 15:30 horas y a las 19:00 horas.
Dentro de los imperdibles del ciclo está la comedia negra "Un Dios salvaje" ("Carnage"). Ovacionada en el Festival de Venecia, esta película es una adaptación de la conocida obra de teatro de Yasmina Reza. Y tiene el mérito de haber sido dirigida por Roman Polanski en París.
Protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, cuenta la tensa conversación que sostienen dos matrimonios luego de que sus hijos se ven envueltos en una violenta pelea en el parque. Los padres quieren "arreglar" el embrollo, pero terminarán enfrentándose a sus prejuicios sociales.
También basada en una obra de teatro ("The Talking Cure" de Christopher Hampton), pero además, en la famosa novela "A most dangerous method" de John Kerr, llega "Un método peligroso". La película se basa en la turbulenta relación intelectual y sexual que tuvieron los psicólogos Sigmund Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein. Encarnados por los actores Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley respectivamente, estas eminencias se entregan a un experimento que aparentemente destraba traumas mentales, pero que se pondrá en jaque cuando a la consulta llegue Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Dirigida por el canadiense David Cronenberg, transcurre justo antes de la Guerra Fría.
Con un elenco igual de notable se presenta "El precio de la codicia", un filme de intriga escrito y dirigido por J.C. Chandor, donde Kevin Spacey hace el rol de un empleado a punto de jubilarse, Jeremy Irons se pone en la piel de un magnate, y Demi Moore, en los zapatos de una calculadora inversionista. El filme transcurre en la noche previa al momento que estalla la crisis financiera estadounidense del 2008; la cinta fue postulada a los premios Oscar 2012.
También situada en Estados Unidos, pero en Washington, justo después de la Guerra Civil Norteamericana, ocurre "El conspirador", la nueva película de Robert Redford como director. Aquí, un novato abogado, interpretado por (James McAvoy), acepta de mala gana defender a Mary Surratt (Robin Wright), la única mujer acusada como co-conspiradora del asesinato de Abraham Lincoln. A medida que avanza el juicio, éste se da cuenta de que su cliente puede ser inocente y que se la está utilizando como carnada con el fin de capturar al único conspirador que se ha escapado de una intensa persecución: su propio hijo.
Distinto es el registro de la aplaudida película "Un año más" de Mike Leigh, drama del Reino Unido que aborda el tema de la familia y la amistad, y que fue nominada a los Oscar 2011. O de "Mi semana con Marilyn" de Simon Curtis, biopic basado en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo el director Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película "El príncipe y la corista" en 1957. En la película, se ve cómo la rubia revoluciona la ciudad de Londres, al mismo tiempo que Olivier (Kenneth Branagh) trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar y concretar su deseo de convertirse en una gran actriz. Recreada en el mismo estudio donde Monroe grabó originalmente, esta historia es protagonizada por la actriz Michelle Williams, quien por su interpretación de Monroe, se ganó una nominación a los premios Oscar y BAFTA, y el Globo de Oro en la categoría "Mejor actriz en una película musical o comedia".
Con el ciclo "VIÑA TU DESTINO DE PELICULA" el público podrá disfrutar de estas 6 películas de preestreno como son: Carnage (Un Dios salvaje) de Roman Polanski; A dangerous method (Un método peligroso) de David Cronenberg; Margin Call (El precio de la codicia) JC Chandor; The conspirator (El conspirador) de Robert Redford; Another Year (Un año más) de Mike Leigh; Mi semana con Marilyn de Simon Curtis. Y los fanáticos de Crepúsculo podrán revivir toda la saga con la exhibición de: Crepúsculo (Twilight) de Catherine Hardwicke; Luna Nueva (Saga Crepúsculo) de Chris Weitz; Eclipse ( Saga Crepúsculo) de David Slade; Amanecer parte 1 (Saga Crepúsculo) de Bill Condon.
Las invitaciones que entrega la Municipalidad de Viña del Mar para asistir a las funciones del ciclo "Viña tu destino de película" deben ser retiradas sin costo alguno en el Departamento de Cinematografía, ubicado en Arlegui 646, edificio Somar, Galeria Somar, oficina 404, Viña del Mar., Teatro Municipal de Viña del Mar y boleteria del Cine Arte de Viña del Mar.
COORDENADAS CICLO "VIÑA TU DESTINO DE PELÍCULA"
LUGAR: Cine Arte de Viña del Mar FECHAS: Viernes 13, Sábado 14, Domingo 15 y lunes 16 de julio ENTRADA: Todas las funciones son con entrada liberada previo retiro de invitación.
RETIRO INVITACIONES: Se retiran sin costo alguno en el Departamento de Cinematografía, ubicado en Arlegui 646, edificio Somar, Galeria Somar, oficina 404, Viña del Mar, Teatro Municipal de Viña del Mar y boleteria del Cine Arte de Viña del Mar

PROGRAMA POR DIA

Viernes 13 Julio /11.00 horas: Crepúsculo (Twilight) de Catherine Hardwicke
19.00 horas: Carnage (Un Dios salvaje) de Roman Polanski - PRE ESTRENO

Sábado 14 de Julio /11.00 horas: Luna Nueva ( Saga Crepúsculo) de Chris Weitz
15.30 horas: A dangerous method (Un método peligroso) de David Cronenberg. - PRE ESTRENO -

19.00 horas: Margin Call (El precio de la codicia) JC Chandor. - PRE ESTRENO -

Domingo 15 de Julio /11.00 horas: Eclipse ( Saga Crepúsculo) de David Slade
15.30 horas: The conspirator (El conspirador) de Robert Redford - PRE ESTRENO -
19.00 horas: Another Year (Un año más) de Mike Leigh - PRE ESTRENO -

Lunes 16 de Julio / 11.00 horas: Amanecer parte 1(Saga Crepúsculo) de Bill Condon
15.30 horas: Mi semana con Marilyn de Simon Curtis - PRE ESTRENO -

"VIÑA TU DESTINO DE PELÍCULA" un ciclo Financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y Organizado por Sernatur Región de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.