CENTRO CULTURAL DE OLMUÉ INVITA A CHARLA SOBRE “VALPARAISO Y SU PATRIMONIO”


El Centro Cultural de Olmué ha programado una conferencia denominada “Valparaíso, raíces de ayer, el Patrimonio de hoy” que estará a cargo del Profesor de Historia y  Magister PUCV, Vicente Mesina Hurtado, actividad cultural que  tendrá lugar en  el Viernes 27 de julio a las 19:00 horas en el Centro Turístico “ Parador de Betty”.
El profesor Mesina es un destacado investigador de los valores  patrimoniales de la ciudad de Valparaíso y actualmente se desempeña como  profesor de la Carrera de Restauración Patrimonial en el DUOC –UC . Además es autor  junto Eugenia Garrido Alvares de la Rivera de interesantes investigaciones como:  La Historia de la Marina Mercante Chilena editada por la Asociación Nacional de Armadores y la Historia del Correo de Valparaíso ( por editarse ), además de otras publicaciones históricas y urbanas de Valparaíso. Vicente Mesina también posee una destacada experiencia como dibujante y ha realizado múltiples dibujos y acuarelas sobre la historia patrimonial de Valparaíso, cuyos trabajos han sido expuestos tanto en la ciudad patrimonial como en Viña del Mar y Santiago.
La conferencia de Profesor Mesina Hurtado será graficada con sus propios dibujos, donde explicará en un ambiente coloquial el origen y transformaciones de algunos espacios y lugares emblemáticos de Valparaíso.
La Presidenta del Centro Cultural de Olmué, Zulema Zamora ha extendido una amplia invitación a los habitantes y estudiantes de la comuna para que concurran a esta interesante actividad  cultural, que se efectuará el viernes 27 de Julio a las 19 horas en el Centro Turístico Parador de Betty, Av. Eastman esquina de Portales, Olmué. La entrada es liberada.