Concierto del Cuarteto de Cuerdas Viña Plus en Teatro Municipal de Viña del Mar

Obras de Wolfang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven interpretará el Cuarteto de Cuerdas Viña Plus el viernes 27 de abril, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la III Temporada de Conciertos del Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar, desarrollado por dicha institución con el apoyo del Departamento de Cultura del municipio.
Para el concierto de este 27 de abril el conjunto interpretará las emblemáticos obras para cuerdas Cuarteto Nº 13 y 16 y Cuarteto Nº 4 (Opus 18), de W. A. Mozart y Ludwig Van Beethoven, respectivamente.
El Cuarteto de Cuerdas Viña Plus está conformado por Elena Batrakova (violín), Anatoly Cheremukhin (violín), Luis José Recart (viola) y Ruslan Krinitsyn (violoncello), todos docentes de las disciplinas clásicas del Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev.
Elena Batrakova, es una reconocida violinista rusa radicada en Chile. Master en Bellas Artes del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, Rusia, posee una vasta experiencia en orquestas, ocupando hoy en día el puesto de concertino de la Orquesta Marga Marga.
Anatoly Cheremukhin, violinista ruso radicado Chile. Durante su carrera musical ha recorrido países como Alemania, Bulgaria, Finlandia, Japón, Suiza, entre otros. En 2009 gana un concurso organizado por el Teatro Municipal de Santiago de Chile tras lo cual decide quedarse en nuestro país. Actualmente es miembro de la Orquesta de Marga Marga.
Luis José Recart, violista y Director de Orquesta chileno, es Doctor en Bellas Artes del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, Rusia. Como violista ha integrado orquestas en Rusia, Portugal, Costa Rica y Chile. En la actualidad se desempeña como Director Titular de la Orquesta Marga Marga.
Ruslan Krinitsyn, violoncellista ruso radicado en Chile desde el año 2010. Graduado con honores del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, ha integrado las filas de importantes orquestas en Rusia. Hoy se desempeña como violoncello principal de la Orquesta Marga Marga.