MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A DISFRUTAR TODO EL RITMO TROPICAL CON LA ORQUESTA BOHEMIA


Grandes clásicos tropicales de los ’50 y ’60, como “Las clases de cha cha cha” y “Corazón de melón”, entre otros, revivirán en todo su esplendor este viernes 20 de enero con la presentación del la Orquesta Bohemia, a las 20:00 horas, en el Paseo Costero de la Av. Jorge Montt, sector Reloj de Sol.
Este concierto, impulsado por la Alcaldesa Virginia Reginato, es de entrada liberada y forma parte del programa “Ciudad Cantada” realizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música, cuyo el objetivo es promover el arte musical en la comunidad viñamarina.
La Orquesta Bohemia fue creada a fines del 2007 como un homenaje a las orquestas chilenas que interpretaron la música Tropical a mediados del siglo XX. Es una idea original de Toly Ramírez y Nicolás Oyola que busca revivir la experiencia sonora de esa época revitalizándola con un sonido moderno y contemporáneo. 
El actual repertorio de la Orquesta Bohemia es el resultado de 2 años de investigación en los que se indagó en la música Chilena Orquestal de los ‘50 y ‘60, años en los que el Cha cha chá, el Mambo y el Bolero hacían furor en todo el mundo. Chile, no quedó ajeno a este fenómeno y nacieron importantes orquestas como la Ritmo y Juventud, Los Peniques, La Huambaly y Los Caribes que, entre otras, lograron consagrar la música Caribeña en nuestro país y han servido de referencia para La Orquesta Bohemia. En tal sentido esta agrupación tuvo la gran experiencia de grabar con Carmelo Bustos, integrante original de la Huambaly, el clásico “Luna Rossa”.
Integran la Orquesta Bohemia Jaime Navarrete y Daniel Espinoza en trompetas; Cristian Gallardo y Andrés Pérez en saxos, Ignacio Urrejola en el piano; Daniel Navarrete en el bajo; Caruso Moraga y Diego Baeza en la percusión. La voz principal está a cargo de Omar Lavadie y la dirección musical es de Nicolás Oyola.
En esta presentación actúa como banda telonera el grupo de pachanga y regae “Look-as y Astrid”, integrada por Germán Hertz (piano y teclados), Diego Ibarra (bajo eléctrico), Pablo Herrera (batería), Astrid Veas (voz principal), Stefania Tomarelli (Coros) y Esteban Montecino (guitarra eléctrica y acústica).