DIÁLOGO SOBRE DISEÑO SONORO EN LAS ARTES ESCÉNICAS EN SALA UPLA


Cristian Antoncich dialogará en con el público en el Foro Teatro Contemporáneo que organiza la Escuela de Espectadores de Sala Upla. La cita es este miércoles 18 de enero a las 20 horas en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha.
Santiaguino de nacimiento pero porteño por decisión, el Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, Cristian Antoncich se convirtió en poco tiempo en el creador musical de una decena de montajes teatrales volcando toda su pasión por las artes escénicas y el diseño sonoro.
Con una silenciosa pero vasta trayectoria en la composición musical, el actual coordinador de la carrera Tecnología en Sonido del DUOC UC compartirá su experiencia este miércoles 18 de enero en una nueva versión del Foro de Teatro Contemporáneo. “Estoy expectante de compartir lo que sé, lo que he hecho y será una conversación bien práctica donde iré ejemplificando con el teclado y el sintetizador” adelantó el músico.
Fue en el año 2000 tras una invitación realizada por el director teatral Giulio Ferreto su primera incursión en las tablas con la obra “El Ángel de la Culpa”. Tras ésta, vinieron otros trabajos con la compañía El Baúl y con Karina Balcelli. “La música ayuda a entender o caracterizar a un personaje, mientras que el diseño sonoro permite crear atmósferas” explica Antoncich.
El profesional de 38 años asegura que “a través de la composición se le puede imprimir al espectador una sensación, lo que se intenta hacer es completar un espacio que visualmente no está, por ejemplo podemos ampliar el espacio físico o a veces hacer a la persona más pequeña de lo que es”
Manejar las notas musicales para jugar con las emociones. Y es que “el sonido es una escenografía más” plantea Cristián Antoncich, quien este miércoles a las 20 horas en la Sala Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha expondrá  sobre el proceso creativo que implica “hacer sonar lo que se quiere explicar”.