GIGANTESCO MURAL DE INTI CASTRO EN VALPARAÍSO


Desde la primera semana de enero hasta el jueves 26 del mismo mes, se estará pintando un mural de grandes dimensiones visible desde el Mirador Paseo Atkinson en el Cerro Concepción, Valparaíso. La obra está a cargo del artista nacional Inti Castro, quien cuenta con una dilatada carrera internacional la que incluye gran cantidad de intervenciones en vía pública y exposiciones en galerías en distintos países de Europa como Estados Unidos.
Esta obra denominada “Kusillo“ interpreta a un conocido personaje altiplánico que se caracteriza por confeccionar su propio ropaje gracias a trozos de género que él mismo cose. Dentro de la obra el artista incorpora diversos elementos iconográficos representativos de la cultura latinoamericana y su mestizaje, siendo estos motivos los que distinguen a Inti Castro dentro de los circuitos internacionales.
Esta mega obra está enmarcada dentro del Festival de las Artes 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pudiéndose apreciar desde el mencionado mirador para quien desee dirigirse a observar este proceso de creación artística a gran escala. Esta intervención también cuenta con la colaboración del Departamento de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.