CONCIERTO DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO IZIDOR HANDLER


Un concierto de Música de Cámara ofrecerán los alumnos de las cátedras de Violón, Viola y Violoncello del Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar el miércoles 18 de enero, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
En este concierto, de entrada liberada, los jóvenes músicos alumnos de los maestros Sergio Vilches (Violín y Viola) y Polonia Sienkiewicz (Violoncello), interpretarán Sonata en La Mayor, Op. 5Nº 9, de Arcangelo Corelli; Concierto en Si Menor, Op. 35, de Oskar Rieding; Sonata Nº 1 en Sol Mayor, de Joseph Haydn y Concierto en La menor, Op. 3 Nº 6, de Antonio Vivaldi.
El Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler de Viña del Mar fue fundado en 1941. Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han forjado una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, entre ellos, los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto, este último Premio Nacional de Arte; Silvia Soublette, Directora de Coro y Orquesta; Fernando Rosas, Director de Coro y Orquesta y gran gestor musical; Guillermo Olivares, Tenor y Maestro de Canto que desarrolló toda su carrera en Alemania y la Soprano Maureen Marambio, ganadora de importantes premios y cuya carrera se ha consolidado en Europa y Estados Unidos.
Actualmente, el Conservatorio imparte las cátedras de Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno francés; Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea.