Destacadas actividades UPLA en programa cultural


Dos grandes hitos a cargo de la Universidad de Playa Ancha forman parte de la agenda del Festival de las Artes de Valparaíso, versión 2012. Organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Valparaíso, la jornada concentra la difusión de producciones artísticas con identidad local, en conjunto con producciones nacionales e internacionales que incorporan creaciones participativas locales de carácter masivo que permiten el reconocimiento cultural, la generación de espacios de reflexión, y el encuentro e intercambio y social con participación activa de la ciudadanía.
De este modo para el día 27 de enero nuestra Casa de Estudios ha programado el Seminario “Lecturas del Territorio”, jornada académica con una mirada interdisciplinaria del quehacer universitario, artístico, geográfico, arquitectónico y literario. Centrado en la reflexión crítica respecto del territorio contará con la participación de los especialistas José Llanos, Cristián Palma, Marcelo Mellado, Carlos Ossa, Carlos Navarrete y Alberto Madrid.
Asimismo, la Upla presentará la exposición de fotografía “Las Formas del Paisaje”, del fotógrafo, artista y académico Michael Jones. La fotografía de Jones se centra en la expresión poética del territorio y su vínculo con el quehacer ciudadano en sus múltiples facetas. La muestra estará abierta al público entre los días 9 y 31 de enero, en la Sala de Exposiciones Puntángeles de nuestra Institución (O’Higgins 1260, Plaza Cívica).
El Festival de las Artes de Valparaíso se efectuará entre el 26 y 29 de enero. La versión 2012 anticipa ser el “Festival de festivales”, donde se exhibirán diversas actividades que marcan la agenda cultural de la ciudad patrimonial. Contará con actividades gratuitas que incluyen conciertos, espectáculos callejeros, teatro, exposiciones, danza, poesía y talleres. La programación completa del Festival de las Artes está disponible en www.cultura.gob.cl/festivaldelasartes