CONCIERTO DEL CORO DE CÁMARA DE LA UTFSM EN TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA


Obras de Mozart, Astor Piazzola y Violeta Parra, entre otros, forman parte del variado repertorio que le Coro de Cámara de la Universidad Técnica Federico Santa María interpretará en el concierto que ofrecerá el viernes 9 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Esta iniciativa, de entrada liberada, forma parte de la programación del ciclo coral “Todas las voces, todas”, desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Federación de Coros de Chile, FEDECOR.
Bajo la dirección del profesor Felipe Molina Lavandera, el Coro de Cámara de la UTFSM interpretará “Ave Verum corpus”, de W. A. Mozart; “God be in my head”, de John Rutter; “If ye love me”, de Thomas Tallis; “Miserere mei  Deus”, de Gregorio Allegri; “Deep  river”, Spiritual  Anónimo; “Negro bembón”, de Eliseo Negret; “A la nanita”, de Manuel Oltra; “La  Jardinera”, de Violeta Parra; “Como pájaros en el aire”, de Peteco Carabajal; “Verano porteño”, de Astor Piazzolla y “Cuando  Valparaíso”, de Desiderio Arenas, entre otros.
El Coro de Cámara de la Universidad Técnica Santa María fue fundado el 4 de agosto de 1951. Desde su creación ha desarrollado un amplio repertorio, compuesto por música occidental, desde la Edad Media hasta nuestros días, incluyendo, además, folklore chileno y latinoamericano.
En sus 60 años de trayectoria ha sido destacado por la excelencia interpretativa de sus integrantes, quienes, en su mayoría, son estudiantes de la UTFSM de Valparaíso, teniendo, también, alumnos de otras universidades y amigos de la música coral.
El Coro de Cámara de la UTFSM ha participado en los más importantes encuentros corales del país,  destacándose especialmente en el Festival de Coros Universitarios el año 2004. Igualmente, representó a Chile en el Festival Internacional de Coros realizado en Guayaquil, Ecuador.