CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA


Los amantes de la música tienen una cita imperdible el sábado 10 de diciembre, día en que a las 20:00 horas se presenta la Orquesta de la Provincia de Marga Marga en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Este evento, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Sergei Prokofiev, desarrollada por dicha institución y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.
Bajo la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga interpretará Tres Piezas Op.83, para Violín, Viola y Piano, de Max Bruch; Cuarteto para piano y cuerdas Nº2, de Felix Mendelssohn y el estreno de la obra de Rafael Díaz "Totus Tuus Sur", para orquesta de cuerdas, piano y coro femenino, a cargo, este último, del grupo Coral Femenina Viña del Mar.
La Orquesta de la Provincia de Marga Marga fue fundada en marzo de 2010 bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata de una institución profesional superior comprometida con la promoción de la música clásica, contemporánea y, especialmente, el trabajo de los nuevos compositores nacionales.
Su director, Luis José Recart Echenique, ph. Doctor in Fine Arts, ha realizado estudios de Viola y Dirección en Rusia obteniendo su diploma en el Conservatorio de Rymski-Korsakov de San Petersburgo. Actualmente se desempeña como instrumentista, director y docente.