Chico cierra la temporada de CineForo 2011


"Chico" co-producción entre Chile, Croacia y Hungría; ganadora del premio a Mejor Director en Festival de Cine Karlovy Vary en 2001 entre otros galardones será exhibida el próximo miércoles 14 de diciembre en CineMark Espacio Urbano Viña del Mar.

Una nueva función tiene preparada la Cineteca UVM para este mes de Diciembre, se trata de la exhibición de “Chico”, película del género Cine arte y Drama y pensada para un público mayor de 14 años. Dirigida por la húngara Ibolya Fekete y galardonada con los premios al Mejor director y Ecuménico en el Festival de Cine de Karlovy Vary en 2001, y será presentada a la comunidad estudiantil el próximo miércoles 14 de diciembre en Cinemark Espacio Urbano a partir de las 10:00 horas.

Chico narra las aventuras de un boliviano – húngaro (Eduardo Ròzsa Flores), con raíces judías, húngaras e hispanas, que es criado por su padre bajo el alero del comunismo, es un personaje singular, que viaja desde el Chile de Pinochet hasta lugares como Israel y Cuba, siempre envuelto en la vorágine de las luchas sociales y revoluciones latinoamericanas de los años 60 y 70. Es así como el protagonista terminará involucrándose en la guerra de los Balcanes en 1991, un conflicto conectado con sus raíces y su permanente deseo de encontrar un hogar. “Chico” es un drama político basado en hechos reales que incluye interesantes cruces entre escenas de ficción y metraje documental.

Para asistir a la película deben enviar sus datos (Nombre y Rut) al correo cineteca@uvm.cl o llamar a Cineteca UVM 2462644