Con dos genios de la pantomima se iniciaron talleres de Invasión Callejera


Dos mimos de renombre mundial fueron los encargados de inaugurar la línea de formación, la que con 3 talleres gratuitos servirá  de preámbulo para la invasión callejera definitiva que caerá sobre Valparaíso desde el próximo 26 de diciembre.
"El gesto para el mimo y el actor" se denomina el taller que dio inicio el martes 13 de diciembre,  al programa de formación incluido en la Invasión Callejera 2011, y que cuenta con la asistencia de una treintena de artistas provenientes de diversas regiones del país.
El taller se desarrolla en dependencias del recién habilitado Parque Cultural Valparaíso (PCV)  y es impartido por los maestros argentinos Roberto Escobar e Igón Lerchundi; ambos, pioneros en el desarrollo de la pantomima en Latinoamérica y con una trayectoria mundial de más 40 años compartiendo escenario y trabajo con nombres de la talla de Marcel Marceau y Etienne Decroux.
Estas dos leyendas de la pantomima mundial se encuentran en Chile invitados especialmente por la Invasión Callejera para dictar un taller que indaga sobre conocimiento corporal, movimiento cotidiano, gramática del gesto, centros expresivos del cuerpo, economía del esfuerzo, entre otras áreas.
Se extenderá hasta el próximo viernes 16 de diciembre y posteriormente será el turno de aprender con otro de los grandes, el inagotable maestro escocés Johnny Melville.
La invasión 2011 entregó más de 100 becas de perfeccionamiento distribuidas en 3 talleres que abarcarán materias relacionadas con la disciplina corporal y escénica, la improvisación y la intervención callejera.