Ultimos cupos para taller gratuito "El gesto para el mimo y el actor"


Escobar y Lerchundi impartirán en conjunto el taller “El gesto para el mimo y el actor”, un espacio para aprender en torno al cuerpo humano: conocimiento, movimiento natural,  movimiento cotidiano, gramática del gesto, el gesto desde el mundo interior, su proyección en el entorno y en el espacio, expresividad, deformación del gesto, centros expresivos del cuerpo, economía del esfuerzo, respiración, ritmo, disociación, la energía, el gesto y el movimiento en la pantomima, en el mimodrama y en el mimo trágico.
El taller dota de limpieza y control al actor, potencia de forma directa la interpretación, para conseguir así un lenguaje universal cargado de expresividad, herramienta imprescindible para el teatro callejero.
Las clases se desarrollarán entre los días 12 y 16 de diciembre a las 10 am; en el Parque Cultural de Valparaíso (PCV)

Para postular se debe enviar hasta el día domingo 11 de Diciembre a las 12hrs. un correo a  invasioncallejera@gmail.com el cual debe llevar tus datos personales y una carta motivacional argumentando tu interés para participar.
Escobar y Lerchundi llevan más de 40 años recorriendo el mundo y enseñando pantomima y desde su escuela en San Telmo, Buenos Aires, se han convertido en un referente mundial obligado de dicha especialidad. Llegan a Chile invitados especialmente por el Festival por lo que su presencia es otro de los imperdibles de la cartelera.