PRESENTACIÓN DEL LIBRO “POEMARIO A DOS VOCES. VISIONES POÉTICAS DE CHILE EN EL BICENTENARIO”

Un total de 70 poemas dedicados a distintas ciudades y rincones típicos de nuestro país, forman parte del libro “Poemario a dos voces. Visiones poéticas de Chile en el Bicentenario”, de Lucía Lezaeta y Daniel Lillo, que será presentado por sus autores el lunes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente  la Plaza Vergara.
Esta iniciativa, de entrada liberada, se realiza gracias al trabajo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Círculo de Escritores de la V Región, cuyo objetivo es promover el libro y la lectura en la comunidad de la Ciudad Jardín.
Como una forma de rendir un homenaje a Chile, con motivo de su Bicentenario, Lucía Lezaeta y Daniel Lillo, dos escritores de la V Región, unieron su arte e inspiración en “Poemario a dos voces. Visiones poéticas de Chile en el Bicentenario”. Se trata de un compilado de 70 poemas entre los que se tienen “El desierto florido” (Daniel Lillo), “Canto a la Patria” (Lucía lezaeta), “El encanto de Viña del Mar”, de Daniel Lillo, “Vicuña” (Lucía Lezaeta), “Río Elqui” (Daniel Lillo), “Valparaíso” (Lucía Lezaeta), “Volver a La Serena” (Daniel Lillo), “Río Aconcagua (Lucía Lezaeta), “¡Ay, Santiago!” (Daniel Lillo) y “Sur de Chile” (Lucía Lezaeta), entre otros.
Lucía Lezaeta Mannarelli, es escritora, poetisa y académica. Nacida en Curicó, y tras larga estadía en Quillota y Santiago, se avecindó en Viña del Mar donde preside el Círculo Literario de la V Región y es vicepresidenta de la Corporación Cultural de la V Región. A la fecha ha publicado 14 libros y ha participado en antologías, revistas, diccionarios literarios y periódicos. Sus trabajos han sido premiados en Chile y España, donde sus obras han sido publicadas, como también en Ecuador, Costa Rica y Venezuela.
Daniel Lillo Cuadra, es periodista, escritor y sindicalista. Originario de La Serena, sus estudios de periodismo lo trasladaron a Valparaíso y Viña del Mar, ciudades donde ha desarrollado su carrera profesional en el campo de las relaciones públicas, la capacitación, el turismo, la cultura y la docencia universitaria. Es autor de poesías, ensayos, cuentos, novelas, y numerosos artículos periodísticos. También ha incursionado en la radio y televisión regional. Como gremialista, ha sido dirigente regional y nacional del Colegio de Periodistas de Chile y de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile ANFACH. Actualmente es secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de la V Región.