Semana de la Cultura China en Viña del Mar



La Semana de la Cultura China es una iniciativa desarrollada en conmemoración al 62º aniversario de la fundación de la República Popular China, y es llevada a cabo por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), la Municipalidad de Viña del Mar a través de sus departamentos de Cultura y Cinematografía, y el patrocinio de la Embajada de la República Popular China.
“Nuestro interés como ciudad es poder ser un espacio que facilite el intercambio cultural en beneficio de nuestros habitantes, y en este sentido, resulta particularmente interesante este acercamiento hacia la cultura china, que ha marcado la historia de la humanidad con tan importantes aportes, como el papel, la imprenta, la brújula, el ábaco, la astronomía, la pólvora y la apertura de importantes rutas marítimas, por nombrar sólo algunos. A los que se suma su actual influencia en tan diversos ámbitos, como la economía, la medicina, tecnología o la gastronomía”, sostuvo la Alcaldesa Virgina Reginato.
Por su parte, Lilian Espinoza, Directora del IC UST, destacó la importancia de China en la actualidad. “El idioma chino mandarín es la llave del futuro, teniendo en cuenta que China se ha convertido en una de las principales economías del mundo. Esto ya es una razón poderosa para que aquellos que realizan o están comenzando a emprender negocios con el gigante asiático comprendan su lengua. Por otra parte, es evidente que algunas personas consideran que el conocimiento del idioma chino se convertirá en una ventaja que marcará la diferencia, pues la demanda por profesionales con habilidades en este lenguaje se ha incrementado sustancialmente en el último tiempo”, dijo Lilian Espinoza.
Para ver la programación  abrir el siguiente link: