ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO EN CENTRO CULTURAL LA SEBASTIANA



VIERNES 04 DE MAYO / 19:00 HORAS
TALLER ABIERTO DE LA SEBASTIANA: CARLOS HENRICKSON
Conversación con Carlos Henrickson, poeta, ensayista y traductor. Sombras de sombras: lo “poético” y lo “real”. El inaudito desarrollo histórico desde fines del siglo XX no ha dejado incólume ningún aspecto de la experiencia humana. Lo que llamamos poesía también está pasando por el intenso proceso de mutación que sella nuestra época como (posible) punto de inflexión.
MARTES 08 DE MAYO / 19:00 HORAS
TALLER ABIERTO DE LA SEBASTIANA: ODILE KENNEL
La poeta alemana Odile Kennel, ofrecerá un taller gratuito. Odile Kennel nació en 1967 de padres franco-alemanes, está actualmente viviendo en Berlín, escribiendo poesía y novela, traduciendo poesía (del francés, portugués, inglés, español) y libros para niños. Ha recibido varias becas por su obra y fue nominada para el premio Alfred-Döblin en 2015. En 2013 recibió el segundo premio de poesía de Múnich. Sus poemas fueron traducidos al portugués, inglés, francés, búlgaro, esloveno y noruego. Publica también en revistas y antologías, traduce poesía para varios festivales como el festival de poesía de Berlín Latinale, el festival Stadtsprachen. Publicaciones: oder wie heißt diese interplanetare Luft. Poemas. dtv 2013; Was Ida sagt. Novela. dtv 2011; Wimpernflug – eine atemlose Erzählung. Narración. Edition Ebersbach 2000.
JUEVES 10 DE MAYO  / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO ANTOLOGÍA VERAZ
Presentación y lectura del Taller Espejo de la Palabra y su libro: "Antología Veraz" (Ed. Comunidad de la Letra). Desde distintos rincones de la zona acudieron al llamado, hombres, mujeres y niños, conformando un grupo heterogéneo en intereses, gustos y estilos, cuyo proceso de aprendizaje se puso en manos del poeta y académico, Marcelo Novoa. Bajo su certera y efectiva guía, cada integrante del taller se atrevió a hacer a un lado miedos y pudores, para tallar a punta de pluma la materia prima de su personal experiencia, conectándose así con el proceso creativo que dio nacimiento a imágenes y mundos fundados en la palabra, en sus propias palabras.
VIERNES 18 DE MAYO / 19:00 HORAS
RECITAL TALLER DE POESÍA DE LA SEBASTIANA 2018
El Taller de Poesía de La Sebastiana ha funcionado ininterrumpidamente desde 1994. Es dirigido por los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán, y sesiona los viernes de abril a diciembre. Primera lectura pública del Taller de Poesía de La Sebastiana 2018. Leen los poetas: Víctor Campos, María Jesús Casanueva, María Castillo, Milagros Corcuera, Rocko de la Rosa, Gabriel Ocaranza, Isidora Orozco, José Ottaviano, Tomás Pérez, Pablo Poblete, Amaru Torres, Josefina Tralkán, Pablo Vásquez y Giovanna Wilson.
VIERNES 25 DE MAYO / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL CIRCO EN LLAMAS
Realizado durante el mes de octubre de 2015 en Valparaíso, el seminario de crítica literaria “El Circo en Llamas” convocó a algunos de sus mejores exponentes a nivel nacional, tanto de los medios de comunicación, como del mundo académico y de espacios alternativos y virtuales. De este modo, quiso ser una invitación abierta a participar de un diálogo con aquellos que se ocupan de hacer leer. De propiciar el encuentro entre los libros y sus destinatarios. Presentan el libro, los escritores Claudio Guerrero y Sergio Pizarro.
BIBLIOTECA DE POESÍA CHILENA PABLO NERUDA
La Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda, está especializada en poesía contemporánea chilena. Contiene preferentemente textos publicados desde 1986 en adelante. La colección es de aproximadamente 4.200 volúmenes y cuenta además con un archivo sonoro con 770 archivos en mp3.
La Biblioteca es de libre acceso. Cuenta con obras de referencia y préstamo. Además, con colecciones de revistas literarias, tales como: Trilce, Nerudiana, Aérea, Revista Chilena de Literatura y Cuadernos de la Fundación Pablo Neruda, entre otras. También hay ensayos y estudios críticos sobre poesía chilena.
Te invitamos a hacerte socio. Para ello,  debes presentar fotocopia del rut y comprobante de domicilio. Y podrás llevar a tu casa gran parte del material disponible.