CENTRO CULTURAL LA SEBASTIANA INVITA A ACTIVIDADES DEL MES DE MARZO





 MARTES 06 DE MARZO / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN AGRUPACIÓN DE ESCRITORES Y POETAS LOTINOS LA COMPUERTA N° 12
Nace hace seis años en Lota, integrada por autores de diversos géneros literarios que buscan difundir el patrimonio material e inmaterial de la zona carbonífera. Forman un bastión importante en torno a potenciar el trabajo colectivo e intergeneracional en la comuna de Lota. En la actualidad el grupo autogestiona sus propias publicaciones y profesionaliza la primera revista local de literatura: “EL Candil”.
SÁBADO 10 DE MARZO / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CREMACIÓN” DE ANA MARTÍN GARCÍA
Ana Martín García (1994, Valladolid, España). Estudió Comercio y Marketing en la Universidad de Oviedo, finalizando sus estudios en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde asistió a un curso de literatura y ganó los premios de relato corto y poesía (2016), allí escribió Cremación (Monorrail Ediciones, España, 2017), un libro escrito desde la pulsión y el desgarro, un viaje a través de la naturaleza chilena, la intimidad, el cuerpo y la muerte. Actualmente cursa estudios de Psicología en España.
VIERNES 16 DE MARZO / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “IMPERMANENCIA” DE ANNABELLA BRÜNING
Annabella Brüning ha dedicado su vida a la docencia, a la pintura, fotografía y a la escritura, habiendo publicado en coautoría “Aysén. Panorama Histórico y Cultural de la XI Región”, “Pensar Educación, Lectura y Creación Literaria”, “Antología Tropos” y “Convergencia Crepuscular”. En 2008 publica “Calle con Números” y en esta ocasión viene a mostrarnos su último libro publicado: “Impermanencia” que nos habla de la condición de la vida humana tan cambiante, tan diversa, tan impredecible. Presenta el libro el escritor Carlos Eduardo Saa.
SÁBADO 17 DE MARZO / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SELECCIÓN NACIONAL”
Libros del Pez Espiral y Fundación Pablo Neruda, invitan a la presentación del libro “Selección Nacional – Muestra de poesía chilena deportiva”. Participan los poetas Rodrigo Arroyo, Antonio Rioseco, Juan Carlos Urtaza y Andrés Urzúa de la Sotta.
MARTES 20 DE MARZO / 12:30 HORAS
KAMMERCHOR DE LA UNIVERSIDAD DE AUGSBURG
El Coro de Cámara de la Universidad de Augsburg está integrado en gran medida por estudiantes de la universidad local, tanto de música como de otras especialidades. Participan en ese elenco, también estudiantes extranjeros. Regularmente el coro hace una gira por Alemania o el extranjero. El coro es dirigido por el maestro Andreas Becker.
TALLER DE POESÍA DE LA SEBASTIANA 2018
Se encuentran abiertas las postulaciones al Taller de Poesía de La Sebastiana 2018. El Taller es dirigido por los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán, y se desarrolla todos los viernes desde abril a diciembre, de 16:30 a 18:30 horas. Los interesados deben enviar sus datos completos (nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, estudios, etc.) y 5 poemas propios a:
Taller de Poesía de La Sebastiana, Ferrari 692, C° Florida, Valparaíso. O al correo electrónico:
actividadeslasebastiana@gmail.com
Pueden postular al taller, personas de hasta 30 años. El plazo de postulación vence el domingo 25 de marzo. Serán seleccionadas 10 personas para participar en el taller durante el año 2018.