BANDA DE ROCK "VGT" PRESELECCIONADA A PREMIOS PULSAR 2018




La destacada banda de rock progresivo Valeria Gallardo Trio (VGT) fue preseleccionada para los Premios Pulsar 2018 como mejor artista metal.
Este certamen, conocido también como Premios Pulsar de la Música Chilena, fue  creado en 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) de Chile para reconocer a lo mejor de la creación musical del país en el período de un año.
Cuentan con 22 categorías, de las cuales 17 corresponden a diversos géneros y ramas de la música, y dos a otras expresiones artísticas, pero vinculadas a este mundo (literatura y audiovisual).
Con una potente propuesta de sonido y performance, este conjunto de origen olmueíno se consolida en la escena musical de nuestro país.
En ese contexto, VGT ha participado en diversos programas de televisión y radio y cuenta con una trayectoria de más de 10 años. Entre sus participaciones en escenas del rock se destaca el Rockódromo 2016, el festival de rock más grande de Chile (financiado por el Estado).
La banda compartió escenario con grandes artistas nacionales como Alejandro Silva y Kuervos del Sur.
Respecto de su proyección internacional, VGT fue invitada a dos versiones del festival de rock progresivo más importante de Sudamérica: LaPlataProg, que se realiza en  Buenos Aires, Argentina. Lo mismo hizo en la FestProgJazz de Ciudad de México.
Además fue considerada para participar en ProgDay de Holanda y Bloodstock Festival de Alemania.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
La banda es liderada por la frontwoman Valeria Gallardo, el baterista Pablo Trangol, el bajista Koke Jorquera y el guitarrista Víctor Huenufil.
Su nuevo disco “Próximo Paso”, el que ya se encuentra a la venta en todas las plataformas virtuales como Spotify, ITunes, Deezer y Portaldisc, y en las disquerías Chilena, de Santiago, y Orange, de Valparaíso, y que contempla cinco temas, dos de ellos en inglés y con matices metal progresivo, se suma a sus placas Polimorfa, en 2005; y Caída Libre, en 2013.
También cuenta con un DVD en vivo y dos videoclips.