ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO CULTURAL LA SEBASTIANA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
“ROLANDO, QUE NO SÓLO VE EL MUNDO SINO QUE LO REGALA DE NUEVO”
La exposición consta de fotografías tomadas en Isla Negra por Rolando Rojas, gran amigo de Pablo Neruda, desde que fuera proclamado como fotógrafo oficial del Club de la Bota, a principios de la década del 60. Su trabajo minucioso trae al presente parte de la historia de su amistad con Neruda. La exposición estará en exhibición hasta el domingo 1° de octubre.
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CAMILLE” DE ANA ROSA BUSTAMANTE
 Ediciones del Kultrún de Valdivia, invita a la presentación del libro “Camille” de la poeta Ana Rosa Bustamante, quien ha publicado los libros “Nuestra Piel Ancha de Fuego” (2007); "Vita Clamavi", Ediciones LAR de Concepción (2009); “Reincidencias” (2011) financiado por el fondo Conarte de la I. Municipalidad de Valdivia; y “La nieta de Wong” (2012). El libro trae al presente parte de las circunstancias vitales de Camille Claudel. Al respecto, dice la autora: “Que la cadencia exprese el sentir de la lluvia en la soledad de un manicomio. Que el hilo conductor de una mañana hasta la noche recordando el pasado transmita la idea profunda de lo que ella pudo hacer de su vida y lo que no pudo  con los límites de una sociedad opresiva y limitante para las mujeres que no querían dedicarse solo al hogar, sino que había un talento quemando adentro para hacerlo surgir con la materia que ella amaba”. Ana Rosa Bustamante ha participado en diversos talleres y múltiples actividades a lo largo de Chile, y en variados encuentros internacionales en México, España, Francia y Suecia. Presenta el libro, la escritora Myriam Iturra.
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TRASANDINA” DE IVONNE COÑUECAR
 Editorial Ñire Negro de Coyhaique, invita a la presentación del libro “Trasandina” de la poeta Ivonne Coñuecar (Coyhaique, 1980), Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea, Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Fue becaria de la Fundación Neruda y obtuvo la distinción académica universitaria Fernando Santiván, por la Universidad Austral de Chile. Publicó “Catabática” y “Adiabática”, obras que junto a “Anabática” conforman la trilogía "Patriagonia" (Lom ediciones, 2014). El 2010 publicó “Chagas”. Ha obtenido varias becas del Fondo del Libro, entre ellas, la que ha permitido la finalización de la novela “Coyhaiqueer”. Ha participado en proyectos audiovisuales y en diversas antologías. Realiza talleres de escritura creativa y trabaja como editora. Actualmente, está radicada en Rosario, Argentina.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE / 19:00 HORAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “POEMAS DEL ALUMBRADO” DE GONZALO ROJAS
La Excma. señora Kenza El Ghali, Embajadora del Reino de Marruecos, invita a la presentación de la obra "Poemas del alumbrado", de Gonzalo Rojas. Esta edición bilingüe español/árabe, ha sido realizada por el Instituto Cervantes de Marrakech, con la colaboración especial del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones y la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas, entre otros. El poeta Gonzalo Rojas, cuya trayectoria literaria ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Premio Nacional de Literatura de Chile, José Hernández de Argentina, Octavio Paz de Poesía y Ensayo, Premio Altazor, Premio Walt Whitman, obtuvo el Premio Cervantes de Literatura, año 2003. La presentación estará a cargo del poeta Sergio Muñoz y Patricio González, Coordinador de Asuntos Culturales de la Embajada del Reino de Marruecos.
7° CONCURSO DE POESÍA JOVEN CITC LA SEBASTIANA
HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
El Centro de Información Turístico y Cultural (CITC) La Sebastiana administrado por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad Valparaíso y el Centro Cultural La Sebastiana, invitan a estudiantes de Enseñanza Media y Universitarios de la región de Valparaíso, a participar del 7° Concurso de Poesía Joven La Sebastiana. La recepción de poemas se realizará hasta el sábado 30 de septiembre.
Descarga las bases en www.portalgtc.cl
Todas las actividades
ENTRADA GRATUITA
Si quiere recibir información de las actividades del Centro Cultural La Sebastiana por correo electrónico, envíe un correo a:


Centro Cultural La Sebastiana
Ferrari 692 (Av. Alemania alt. del 6900)
Valparaíso
Chile