“UROBOROS: LA EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA” EXPO EN CASTILLO WULFF


“Uroboros: la expresión de la Naturaleza” es el nombre de la nueva exposición que inauguró el municipio de Viña del Mar en los salones del Castillo Wulff, muestra que se podrá ver gratuitamente hasta el 25 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.
Se trata de 23 obras en acrílico y tinta china de Eric Richter, un joven pintor que plasmó en tela su visión del antihéroe mediante la utilización de técnicas mixtas y que como resultado generan una interesante lectura visual de su mente en un conjunto que formó tras años en distintas épocas de su vida.
“Eric Richter es un artista joven, que con el ímpetu de la juventud, crea y recrea. Un artista que pleno de energía traspasa esa vitalidad a cada uno de sus cuadros que nos invita a mirar con detención y descifrar lo que busca comunicar, llenando de color los salones de este centenario edificio patrimonial”, destacó la Asesora de Patrimonio del Municipio y ex Concejal de Viña del Mar, Eugenia Garrido.
Eric Richter, Psicólogo y Master en Comportamiento del Consumidor de profesión, aunque se define autodidacta, estudió algún tiempo en la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Viña del Mar, lo que le ayudó a perfeccionar su técnica que lo ha llevado a contar con más de 100 obras y distintas muestras como la última que hizo en la galería La Puerta Azul de pleno Barrio Italia, Providencia y que se denominaba “4 & Claustrofilia”.
Respecto a la presentación de su trabajo en el Castillo Wulff, Richter explica que espera que este edificio declarado Monumento Nacional sea una plataforma para mostrar su arte a la ciudad y que la gente pueda ver que estos espacios están abiertos y que pueden ser disfrutados por todos.
“Para mí es un verdadero honor mostrar mi trabajo y mi arte en un lugar con tanta historia y belleza, y que además esté ubicado en la hermosa ciudad que me vio nacer. Dado que soy principalmente un autodidacta, me gustaría que la gente entienda que todo es posible, que la ciudad brinda oportunidades y que el único límite es la propia determinación y perseverancia”, asevera el artista.

A la inauguración de esta exposición asistieron la Asesora de Patrimonio, Eugenia Garrido, la Encargada de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Patricia Valenzuela y Rafael Torres, Director del Museo Baburizza, además de pintores, familiares y amigos del artista.