CONFIRMADAS BANDAS PARA EL FESTIVAL DE JAZZ DE VALPARAÍSO

Las bandas locales Habitante y Coté Salas, junto a la agrupación capitalina Adamante Sexteto son los tres grupos emergentes seleccionados para integrarse a la programación del III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, encuentro que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de julio en el Teatro Municipal porteño.
La elección de las bandas estuvo a cargo de una comisión curatorial integrada por Moncho Pérez Alé, profesor y Productor musical de la Casa Abierta de Concón, Mauricio Ibarra Lafian, Coordinador de Extensión de la Escuela Moderna de Música y Mauricio Reyes Stevens, Encargado de producción de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.
El Festival Internacional de Jazz es un evento gratuito organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso. En esta tercera versión serán doce las bandas, entre emergentes, locales, nacionales e internacionales, que pasarán por el escenario del municipal. La programación completa se dará a conocer en el mes de julio.

El encuentro cuenta con el apoyo de las carreras de música de la Universidad de Valparaíso, el Instituto de Música de la PUCV y la Escuela Moderna de Música; además del apoyo de la Casa Abierta de Concón, Jazz 97.3 de Radio Valentín Letelier y Casa Cervecera Altamira. Este año se suman a la iniciativa el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Terraza Lamar y el Municipio de Godoy Cruz, Argentina.